domingo, 17 de mayo de 2020

Pau ¡¡Feliz cumpleanys !!


   
                                        El Pau es el primero de la izquierda de la fila de abajo

Como se quiere a los hijos
Ya no se puede querer.
Es un cariño que duele
Y que te alegra a la vez.


El Pau nació a la una de la noche del 17 de Mayo del 1991, no hubo ninguna complicación y empezó a romper a llorar rodeado de su hermana y de su padre.


Pau creció sano y fuerte, no podía ser de otra forma después de ingerir tres biberones de leche al día. Tuvo la gran suerte de crecer en la calle peatonal de nuestro barrio de Serra Marina, lo que le posibilitaba, junto a los demás niños de la calle, estar jugando a todas las horas : Al fútbol, la bicicleta, al pichi y a todos aquellos juegos infantiles que se practicaban antes de la llegada de la Play Statión.
Como tenía aptitudes para el deporte lo iniciamos en la Escola de tenis del Valle Hebrón, donde acudía a entrenar varios días a la semana , junto a los hijos de Josep Maria Roca. Aguantó un año, ya que empezó a quejarse un día si y otro también de que no le gustaba el tenis.

-Papa, a mi lo que me gusta es el fútbol. -Me dijo un día cuando se negó a seguir con el tenis.
-Todos los niños de la calle: El Carlos , el Isidro...juegan al fútbol en el Singuerlín y yo quiero ir con ellos. -insistía para convencernos.
Pau permaneció cerca de ocho años en el C.F Singuerlin, pasando por todas las categorías; desde el Benjamín hasta cadetes.
El mejor recuerdo que tengo de esa etapa futbolera fue cuando los alevines del Singuerlin C.F, donde Pau jugaba, se proclamaron campeones de su grupo de segunda división y subieron a primera división, donde tenían que competir con los grandes clubs de la provincia barcelonina: El Barça, Espanyol, la Damm,etc.
Otro recuerdo extrañable fuel que acudimos a los aledaños del las instalaciones del Barça, para jugar un partido con el Barcelona Atlético,filial de los azulgranas. Al finalizar el encuentro, estando en los vestuarios, nos visitó un coordinador del fútbol base del Barça para invitar a Pau y a su primo Pablo a realizar pruebas en el mencionado filial. En un principio mi corazón aumentó de pulsaciones por la novedad y la ilusión de que un club importante se hubiera fijado en la calidad futbolística de Pau. Después la cosa no prosperó, al existir más inconvenientes que expectativas en ese mundo competitivo del fútbol.

La etapa escolar de Pau transcurrió de manera satisfactoria, progresando adecuadamente, según le puntuaban sus diferentes profes y profas. Su carácter abierto y su forma especial de ser le sirvió para rodearse de un gran grupos de amigos y amigas que caminaron juntos hasta el final del bachillerato, en el Insti Ramón Berenguer.
La vida de estudiante de bachillerato, en el Ramón Berenguer de Santa Coloma, le sirvió a Pau , y a todo un numeroso grupo de compañeros estudiantes, para descubrir que los poderes políticos gobernantes no están por la labor de facilitarles la tarea, sino todo lo contrario: Están por hacerles la vida imposible a los estudiantes provenientes de las clases populares, con el objetivo de obstaculizar su acceso a la Universidad. Estamos hablando de la aplicación de la reforma estudiantil llamada Bolonia 3+2. Donde uno de sus lados más negativos era la imposibilidad de simultanear estudio y trabajo, la de acortar los años de carrera a 3, menos gastos para el estado ,pero con la obligación de realizar dos años de master a costa de los alumnos.


Pau , ¡¡Feliz cumpleanys !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario