jueves, 12 de diciembre de 2019

RIO BESÓS: TREINTA AÑOS PARA RECUPERARLO,HORAS PARA PERDERLO

 
Dictesa es la empresa responsable del desastre ecológico que ha destruido toda la fauna del rio Besós. La mencionada empresa    había sido sancionada en dos ocasiones, con multas por importe de 48.000 y 10.000 euros, por diversos incumplimientos de la normativa vigentesegún informó ayer el Departamento de Territorio y Sostenibilidad.La empresa está sometida a un programa de inspección por parte de la Agencia de Residuos de Cataluña, que en los tres últimos años ha realizado dos inspecciones.La de 2017 se cerró el 7 de mayo de 2018 con una sanción de 48.000 euros, que la empresa liquidó, al detectarse un almacenamiento superior a la capacidad permitida, la acumulación de materiales fuera de lugar (envases vacíos) y la falta de trazabilidad en la gestión documental de residuos.En la de 2019 se abrió un nuevo expediente sancionador, notificado el 8 de octubre, con una sanción de 10.000 euros. El expediente se cerró el 3 de diciembre.Actualmente, hay una inspección abierta de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, pero todavía no está cerrada y no hay ningún aspecto que afecte al medio ambiente, según el departamento de Territorio. 
Las tareas de extinción propias del incendio provocaron vertidos directos al río Besós
Enormes columnas de humo negro se elevan sobre una planta de reciclaje de residuos en Montornes del Vallès, en Barcelona.
según la Agencia Catalana del Agua (ACA), que confirmó que hubo afectación de la calidad del agua y afectaciones al medio ambiente, ya que en las primeras inspecciones efectuadas se localizaron ejemplares de peces muertos en algunos tramos del río. 

4 comentarios:

  1. después de estos incumprimento como es que la generalidad no clausuró la empresa?

    ResponderEliminar
  2. Es extraño que una empresa dedicada a soluciones medioambientales y tratamiento final de residuos, contamine más y no solucione el problema.

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo digo yo, yacquectenía varias sanciones, ¿¿cómo es que la empresa seguía funcionando??? ¿Por qué no la clausuraron? Nos hubieramos evitado semejante desastre...Siempre lo mismo, vamos tarde.. Y ahira qué?? El daño ya está hecho... Cabrones irresponsables, semejante empresa y que jorobe tanto!!

    ResponderEliminar