jueves, 21 de julio de 2016

LOS TEMBLORES DEL ROCK FEST ( O los momentos heavys de la alcaldesa)



   Es posible que sea una reacción cobarde. No lo sé. O quizás muchos nos marchamos de la ciudad,mientras duró el Rock Fest, para evitar ver como cuarenta mil almas inocentes eran obligados a pisotear una reivindicación histórica : Conseguir que Can Zam sea el mejor parque verde del Barcelones.

Los que no estamos de acuerdo con que el Rock Fest se celebre em Can Zam hemos seguido el macro evento desde lejos y por las redes sociales. Hemos detectado mil quejas de los vecinos de Riu Nord, Singuerlin,Las Oliveras, Can Franquesas,Serra Marina .
Todos los vecinos coinciden em la misma queja: El ruido ensordecedor hacia temblar las paredes de nuestras viviendas.- Mi aire acondicionado ha dejado de funcionar por culpa de las fuertes vibraciones que producía el alto volumen de la música. -Nos relata Genma, una vecina de Oliveras.

Es verdad que también se han dado opiniones a favor del Rock Fest,en su formato actual, por algún que otro vecino, pero si indagas en su perfil de Facebook enseguida observas que es un holigan del gobierno municipal.

Hoy regresé a Santako. Apenas me dió tiempo de aparcar el coche cuando me abordó una vecina:
-¿Tú eres de la Asociación de Vecinos ,¿verdad ?.
-Sí, ¿ha sucedido algo ?.-Le respondo.¿ Tiene algún problema?,¿En qué puedo ayudarle?.

-Sabe señor... durante los tres días que ha durado el Rock Fest no he podido apenas pegar ojo.Y creo que a muchos vecinos le ha sucedido lo mismo.- Me relata con impotencia la vecina.

-Todos esos días he acudido a quejarme a  los sitios que me pareció más idóneo: A los que gobiernan la ciudad, a Iniciativa,a los de SOM,a la Asociacion de Vecinos de las Oliveras.... Todo en vano e inútil. Para más inri; el Presidente de la Asociación me chuleaba afirmando que ellos habían firmado estar de acuerdo con el evento.

Para consolar a la vecina y hacerle ver que no estaba sola en la lucha, le he explicado que yo era miembro de la Plataforma en defensa de Can Zam.Tambié n le he recordado que la Plataforma lleva más de 40 años intentando que se defina de una vez el reivindicado parque verde y frondoso. Que unas de las tareas pendientes de la Plataforma, a partir de Septiembre,era la de crear un estado de opinión de los colomenses, pero sobre todo de los vecinos cercanos al parque,para que se definan sobre la ideonidad ,o no, de la celebración del Rock Fest en el enclave actual.

La vecina se ha ofrecido a colaborar con toda su alma en la Plataforma. No quiere volver a pasar tres días en vela por culpa de los temblores que producían los miles de watios del Rock Fest. 

El próximo Rock Fest es posible que no tenga tanta facilidades. Los vecinos está dispuestos a luchar para conseguir dormir sin ruidos y temblores. Solicitaran que sean lo asistentes al Festival los que usen cascos para escuchar  a sus ídolos. O mejor: Que el Gobierno de Nuria Parlón busque otro emplazamiento para sus momentos heavys.   , 

5 comentarios:

  1. Entiendo sus molestias y, precísamente, como usuario del Rockfest que llevo siendo las dos últimas veces, he pensado alguna vez en el problema ante los cuales pueden afrontar los vecinos y vecinas. Es más, ya debe de ser molesto si le gusta el género musical,pues peor aún si no les gusta.
    Pero como ciudadano, quiero poner mi mismo ejemplo. Yo resido en Montmeló, pueblo célebre por el Circuit de Catalunya. Bien, cada año, el pueblo se infesta de motos de carrerasy hay fiesta hasta altísimas horas de la mañana; motos quemando rueda, motores ensordecedores y demás. Por suerte, ocurre una vez al año. A mi no me gustan nada ese tipo de motos, ni las carreras, pero también entiendo disfrutar de esos eventos, a la gente que les agrada. Es por ello que lo tolero, porque como en Rockfest y Montmeló, un día apechugamos unos y otro día disfrutamos otros.

    ResponderEliminar
  2. Y eso se lo podemos aplicar a verbenas, fiestas mayores,partidos politicos con megafonias, procesiones de semana santa,celrebraciones deportivas,etc,etc...lo prohibimos todo y a cascarla tos!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro lo q aki en Santa coloma son tres días 15 o 16 horas seguidas de dar por culo no poder aparcar tu coche después de trabajar todo el día y legar dos horas más tarde a casa. si por eso hay q aguantaros heavys de mierda iro a otro puñeteros sitio.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Haber entiendo que moleste el ruido(evidentemente se pueden bajar decibelios para que sea menos molesto) los horarios (también se pueden modificar un poco aunque bajando potencia quizás no haga falta) se puede y debería dar una solución a vecinos para tema parking, pero por molestias 3-4 días debeis dejar perder al comercio local los casi dos millones de euros que dejan ? También debemos dejar de ir los 481 jornales a parados de la ciudad? Se reivindica todo el espacio como parque y que hace santa coloma sin recinto ferial? No se puede contemplar que el recinto donde se celebra el rockfest, tomorroland, Circo y feria tenga un doble uso? Es algo egoísta una postura tan radical, cuando can zam fue el recinto ferial, lo es y debería seguir siendo lo porque todos los municipios tienen la obligación de mantener un recinto ferial adecuado para albergar circo,feria y otros eventos, y santa coloma no tiene adecuado (sólo tiene un descampado vallado) y este por lo menos ser un espacio polivalente, verde pero polivalente. Soy de izquierdas pero coherente, existe la necesidad de mantener un espacio como el que yo personalmente entiendo que debo defender, aceptando un doble uso, parque y recinto ferial con vallado desmontable para que se pueda disfrutar cuando no se utilice para eventos (ya que son una parte importante en el la economía local) para la feria(porque que seria de una fiesta mayor sin feria) y para el circo que tienen derecho a trabajar en cualquier municipio y este debe tener un espacio adecuado para dicha actividad. OS invito a la reflexión y haber si en la próxima asamblea me invitáis y os doy mi punto de vista y OS podre argumentar mi postura. Can zam un parc verd pero polivalent. Un abrazo Fermín.

    ResponderEliminar