viernes, 31 de julio de 2015

CIUDAD DE LA ALEGRIA




Para navegar por tu crepúsculo

elijo esta vereda  tuya,


hasta que  el tiempo  devore


 tu piel y la mía.




No vueles y camina a mi lado.


Ah¡ si pudiera elegir:

 Morir en tu pasado ,

o vivir intensamente el presente.



Y es que tu figura cubre de alegría ;

las noches de insomnio

y las tristezas rebuscadas;

en el fondo de  mis bolsillos.



No podré soportar,

 amándote como te amo,

verte arrastrar tu  sombra

y pena caída.



Aquí estarás siempre.

¿Dónde puedo ir yo,

con mi alma desnuda

cuando  me retire de tu tiempo?



¿Y si me apartan de ti ?

Quizás la mirada buscará no pensar,

o desear morir, poco a poco,

disuelto en el viento del olvido;

porque  nada será igual.

 




Vuelvo al  tranquilo ayer,      

el de la armonía sin romper,

para llenar el vacío, inmenso,

que provoca  tu ausencia.

Y alcanzar tu figura,

hacerla mía. 

Desandar  el antes,

dar un enorme salto,

sobre el sufrimiento sin remedio

y volver,

nuevamente,

al después ;

para ver tu rostro completo,

el de siempre,

acompañando la alegría.





Quizás la mirada cansada de otros

buscarán no pensar en ti,

o desearan deshacerte muchas veces,

poco a poco,

de las caricias de tus calles

y disolverte en el viento del olvido;

ellos son los que te maldicen y te ofenden .




FERMIN CHUECO, Enero del   2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario