lunes, 1 de agosto de 2022

MALDITO EL FÚRBOL

 


-¿Nen, cómo le gusta tanto el fútbol a una persona cómo tú, que se desvive por la política?- Me interroga mi vecino Joan, al que le suda ver 22 tíos o dones  detrás de una pelota.

-Uff !!!amigo, la verdad es que esa pregunta me la hago día si y el otro también-le respondo al Joan.

-¿Tu no crees que la gente se refugia en el fútbol para olvidarse del montón de problemas que les acucian?-vuelve a la carga el Joan. 

-Posiblemente sea como tú dices,es lo más cómodo- le respondo sin ganas.

-Es que  la gente está hasta els pebrots de tanta subida de precios : los que gobiernan,y la no oposición, solo saben otra cosa que mirar para otro lado o echarle la culpa a Putin- me provoca, el Joan, sabiendo que los míos son los únicos que no están permaneciendo callados ante la brutal inflación del 11% que estamos padeciendo.

-Joan.. te recuerdo que la última mani que hicimos en Santako, Octubre del año pasado, en contra de la subida salvaje de la electricidad , apenas si acudieron 400 personas- le reprocho que él no acudiera.

- La gente no se fía ya de nadie,ni de la gente honrada  como tú, los partidos y los gobiernos solo saben que reírse de nosotros- se defiende el Joan.

- Habrá un día en que todos, al levantar la vista, verán que les gobierna la ultraderecha Joan - le respondo con mala llet. ¿No te das cuenta que este ritmo de explotación y robo de cuello blanco es imposible aguantar por más tiempo?.

-La gente tiene miedo amigo Fermín, mucho miedo a no poder pagar las hipotecas y los créditos- me argumenta el Joan para defender la pasividad de la ciudadanía.

- El miedo a enfrentarse a la situación actual se les meterá en el cuerpo cuando les embarguen el piso, el negocio y todo el futuro.- le argumento su error de análisis.

-Sigue caminando Fermín, que como sigamos discutiendo no vamos a llegar nunca al Poblat Iberic, que esta  p…calor me está matando.

-Por cierto ¿Cómo quedó ayer el partido Madrid -Barça, en EEUU?- me provoca el muy joio del Joan


No hay comentarios:

Publicar un comentario