Muchas colomenques aún tienen el pequeño privilegio de disfrutar unas pequeñas vacaciones fuera de la ciudad.
Pero ¿cómo se lo pasan,que hacen, los que no tienen más remedio que permanecer todo el Agosto en casa?
Han pasado unos cuantos años y la situación socio turística en nuestra ciudad ha sufrido una gran transformación: Much@s colomenc@s suelen elegir destinos turísticos allende nuestras fronteras.
Otra parte importante opta por lugares de gran reclamo vacacional de la península.
Pero ...¿Como se lo pasan todos aquellos y aquellas que se quedan en la ciudad?. Es de común la opinión de que el aburrimiento se apodera de nuestras calles y plazas. Y las opciones que te quedan para salir del hastío son limitadas: O te acercas a la Rambla de Sant Sebastián-no antes de las 19h- a tomarte una birra en alguna de sus terrazas , o te apalancas delante el televisor a tragarte la infumable televisión hispánica.
¿Se puede combatir de alguna manera el aburrimiento agosteño de Gramenet?. El Ayuntamiento tiene la solución. No hace falta que los del área de cultura- si es que queda alguno en Agosto- se estrujen mucho el cerebro para organizar alguna actividad que entretengan al personal que, por mil motivos, se quedan en la ciudad.No estaría de más algun concierto musical de aquellos por estar por casa.Nada de macroconciertos, que después pasa lo que pasa. Y para entretener a la canalla no estaría mal organizar algún Casal d'estiu ¡gratis!,
que sirva para que muchos niños conozcan todos los rincones de la ciudad y de nuestra querida Serra Marina. También sería buena idea la organización de alguna cenita colectiva para la Gent Gran , que se muere de aburrimiento en las balconadas de sus estrechos pisos.
Pues eso: Que los de Cultura del Ajuntament se den una vuelta por alguna ciudad de la costa y soliciten algún programa de actividades veraniegas. La mayoría de estos catálogos tienen el mismo nombre : ESTIU ACTIU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario