domingo, 5 de abril de 2020

Solo el pueblo salva al pueblo




Estos días, los y las confinadas por culpa del bicho, estamos exteriorizando un montón de situaciones, sentimientos y reivindicaciones... que no tiene comparación con el individualismo e insolidaridad que veníamos demostrando antes de la llegada de la Pandemia.
Observamos, en las redes, los vídeos subidos por las niñas: Reivindicando que respetemos el planeta tierra antes de que sea demasiado tarde y que los gobiernos dediquen más recursos en la sanidad pública , porque de lo contrario estaremos condenados a morir y a estar recluidos de forma permanente.

Las reflexiones de los niños, en estos días de confinamiento tienen un valor pedagógico incalculable, máxime cuando hace menos de un mes la derecha y la ultraderecha de las dos España los calificaba de niñas adoctrinadas.

El adoctrinamiento siempre vino de la ultraderecha y del fascismo, sólo  hace falta echar una ligera mirada hacia el pasado reciente de Europa y de el  Estado español: Hitler y Franco asesinando y encarcela do a todos aquellos que no levantarán la mano en posición nazi.

Los diversos gobiernos deberán extraer, de las denuncias y reivindicaciones populares, las consiguientes respuestas, para intentar que el futuro socio económico dé un giro de 360 grados:
Dando prioridad a la vida y no a la economía.Reconvirtiendo la insostenibilidad del modelo actual y apostar por un planeta ecológico y menos consumista.

Somos conscientes que el cambio de  comportamiento sólo puede venir de abajo, del pueblo: Trabajadores, científicos e intelectuales libres.
Y, como consecuencia,  el pueblo debe organizarse de forma diferente a como lo está haciendo hasta ahora, a través del bipartidismo impuesto por los poderes militares y económicos.
La Solidaridad  y la apuesta por una sociedad ecologica  del futuro sólo puede llevarla  a cabo el pueblo, pero antes debe enterrar, en el mar, a  los gobiernos que practican unos comportamientos ultraliberales, que priorizan la economía y la destrucción del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario