jueves, 28 de septiembre de 2017

¿VOLVERÁN LAS ASAMBLEAS CLANDESTINAS?





La mañana radiofónica te despierta con la noticia de que la guardia civil de Molins- o vete a saber si de Huelva- ha retenido e identificado a 15 personas cuando estaban reunidas en el interior de una antigua escuela, preparando alguna actividad sobre el 1 Octubre.Enseguida me llega a la memoria las Asambleas clandestinas que convocaban las organizaciones clandestinas de  Gramenet en los años 70; para preparar acciones de protesta en contra de la dictadura franquista.  Siempre se celebraban al crepúsculo. Cuando  todavía no era de noche pero aún podíamos observar las caras de los y las personas que acudían, evitando que se colaran los chivatos falangistas o la secreta de los grises. Las Asambleas se hacían a cobijo de las tapias del vetusto campo de  fútbol de la Grama- donde hoy plantaron  Ferrolan y un super . Y aún hoy recuerdo una de las últimas  asambleas que allí  se celebró; fue cuando la guardia civil detuvo a Téllez, militante del Psuc, mientras repartía octavillas  en Badalona.Fue tan cruelmente torturado en el cuartelillo que se hizo viral las fotografías  de  como le dejaron de morados e hinchados  los testículo  al amigo Téllez, como consecuencia  de las torturas.
Aquellas asambleas también se realizaban para reivindicar un ambulatorio médico y para protestar contra la subida del pan o la del precio del billete del bus.

Nadie sabe cómo evolucionará el after  day del 1Oct, nada bueno se espera de los enemigos de la democracia. Porque si han sido capaces de pisotear los sentimientos y los deseos de millones de catalanes  mediante  amenazas de la judicatura neofranquista y de la innecesaria presencia policial, solo podemos deducir que la represión contra los estamentos representativos de Catalunya y contra las personas que los defiendan pueden aumentar a niveles desconocidos.
Y para que , a los  las demócratas, no nos coja desprevenidas las amenazas represivas del Rajoy y sus satélites de Cs.; propongo ensayar  las futuras reuniones asamblearias en lugares más seguros que los utilizados hasta ahora; como son el Ateneu, la Sisqueta o los espacios cedidos, a regañadientes,por los responsables municipales. Concretamente propongo :El parquing del Nou Estadi Municipal, ya que reúne unas mínimas garantías de camuflaje y buenas salidas escapatorias; en caso de ser descubiertos por la policía o por la guardia civil.Es solo una idea. Ya sabéis que la experiencia es un grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario