domingo, 10 de septiembre de 2017

Carta a mis hermanos andaluces


Queridos hermanos y hermanas andaluces:

Tuvisteis mucha suerte de no tener que emigrar. Yo  tuve la suerte de emigrar a Catalunya. Llegué en el 1969 y en  el 1970 ya luchaba por la Libertad , por la Amnistía y por la autodeterminación del poble catalá.  También pronto aprendí su lengua y su cultura. Luché, junto a otras y otros, por la escola catalana.Tambien permanecí fiel a mis raíces andaluzas y , por ello, me solidarice con las luchas del pueblo andaluz.
Han pasado bastantes años y en vista de que el régimen impuesto por PP no deja avanzar a la ciudadanía  por el progreso, la libertad y la democracia; la mayoría de catalanes-as hemos dicho basta y hemos decidido caminar solos por el sendero democrático. Y esta decisión ha sido tomada después de haber intentado caminar y avanzar juntos al resto de los ciudadanos-as de todo el Estado. No ha sido posible, porque la derecha reaccionaria y el PSOE desnaturizado no quieren que eso ocurra.  Quiero que sepais que nosotros  no nos hemos  saltado la legalidad de la España pepera.Nosotros y nosotra estamos desobecediendo unas leyes injustas que nos impiden avanzar hacia un futuro esperanzador y que atentan contra los derechos humanos . Es verdad que hay una oposición a nuestra    desobediencia, pero éstos  son los mismos que incumplen su Constitución en los capitulos del derecho a la vivienda y el de reparto de la riqueza.
Nosotros desobecedemos unas leyes injustas,  como en su día lo hicieron las sufragistas, los antiesclvistas, los antirrascistas y los sindicalistas; para romper las cadenas de la humillación  y de la esclavitud.
Como andaluz de nacimiento y catalá por convencimiento os ruego que intentéis comprender nuestra revolución pacífica y dejéis  de criminalizar a la  mayoría del poble catala,entre los que se incluyen a miles de hermanos con raíces andaluzas.

Nosotro seguiremos hacia adelante hasta conseguir la República Catalana.  Nadie dice que será  fácil, pero llegaremos hasta el final porque no tenim por (no tenemos miedo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario