miércoles, 13 de septiembre de 2017

Dos largas horas para evitarlo

Dos horas son las que te pueden llevar a encontrarte en la calle, desahuciado. O ese mismo tiempo,dos horas de alta  tensión, pueden evitarlo.
La PAHV había convocado concentrarse a la 11;30h delante del portal de la AV del Banus, donde los Juzgados, a petición de La Caixa, iban a deshauciar a la familia Ribana, a eso de las 12,45horas.
Agunos empezamos a llegar a las 11h. Nunca te refías de lo que pueda hacer el Juzgado. Pero hoy había sorpresa; hoy querian romper la estadística de la PAHV de deshaucios parados. Y eso se consigue enviando , por orden  del Juez ,  varias decenas de Mossos d' Escuadra. En un principio  no dabas crédito a lo que estabas viendo: Un montón de policías armados ahasta los dientes.
 ¡ ¿Deben estar registrando el edificio en busca de yihadistas o traficantes de drogas?.Te preguntas una y otra vez.¡No es posible que todo este ejército de policías vengan a deshauciar  a una familia con una criatura de 6 años! - Te repites una y otra vez.
Pero ha pasado lo que pasa siempre cuando quieren asegurar un  Deshaucio: Un subidon de mala ostia colectiva que te hace reafirmarte en los motivos por los que has acudido ¡ Hay que evitar el deshaucio!.
Como así  ha ocurrido. Pero hasta conseguirlo las más  de 50 personas solidarias hemos vivido momentos de alta tension: La policía,con pasamontañas y armada con subfusiles de asalto, la familia amenazada asomada  al balcón   , el mediador municipal, el incansable Perea, diciéndonos con la cara que no había muchas posibilidades de evitar el deshaucio.Los gritos de los concentrados lanzando consignas de solidaridad.Los funcionarios del Juzgado que no acaban de llegar.La policía se pone nerviosa cuando intentamos evitar la entrada al edificio de los funcionarios que llevan la orden de deshaucio. Calma,  un poco de calma, se negocia, entre funcionarios y Perea, parar el deshaucio .


.¡¡¡Si se puede!!!, se grita una y otra vez.Es el grito de la PAHV cuando consigue parar un deshaucio. - Un mes, el Juzgado ha prolongado un mes la fecha del deshaucio -pregona el Juan Pastor a través del pequeño megáfono de mano.
Son las 13 horas. Han transcurrido dos horas desde que llegamos para  solidarizarnos con la familia amenazada.
-Ya ves Fermín lo poco que cuesta evitar que arrojen de su vivienda a una familia sin recursos: Dos horas de solidaridad.- Me dice el amigo Cabezas, uno de los militantes más activo y fiel de la PAHV, mientras cogemos el autobús para el barrio.- Sí....pero
vaya dos horas más largas y duras- le respondo con una sonrisa cómplice.

1 comentario:

  1. Buenas noches mi comandante.
    Estaba allí parando el desahucio nuestra querida Batllessa la Ilustrísima Sra Núria Parlon??
    Per què a Santa Coloma es va aprovar en un ple que Santa Coloma era una ciutat lliure de DESNONAMENTS, però clar de vegades les cosses que es firmen no es compleixem, cosses del PSC de Santa Coloma.

    Bona nit Comandante.

    Hasta la victoria..siempre.

    ResponderEliminar