Nunca inicio un escrito sin tener elegido el título del mismo. Es una metodología que aprendí en un curso de redacción al que asistí. Y porque también me sirve de guía para no irme por las paredes y así ceñirme al tema elegido.Sin embargo hoy, después de mucho tiempo, he dudado de qué título dedicarle a estas líneas.Y he dudado entre estas dos cabeceras:1.-Contracrónica de un pleno. Y.. 2.-Vuelta al pasado .Así que he tenido que elaborar una frase compuesta , incluyendo interrogación, entre las dos opciones para poder iniciar mi escritura.
Le doy prioridad a explicar el significado de la Vuelta al pasado porque ayer , muchas personas y entidades , sintieron mucha vergüenza al comprobar las formas utilizadas , por los que controlan L’Ajuntament, para impedir que el pleno municipal sea de todo menos democrático. Maneras que nos recuerda mucho, pero que mucho, a las que empleaba el casi condenado Barón Bartolito ; cuando los de Gent de Gramenet queríamos acudir a los plenos para denunciar e intentar impedir sus intenciones especulativas . Y es que ayer muchas personas que queríamos acudir al pleno , con la única intención de apoyar las mociones a favor de la libertad y de la democracia ;derechos amenazados,hoy, en Catalunya, quedamos sorprendidos del montaje que organizaron, los que gobiernan, para evitar la presencia en la sala de plenos de aquellas personas que ellos catalogan como críticas. Cosa que no hicieron con los suyos; que ya ocupaban las bancadas de la sala antes de entrar el grueso del público.
Y lo más triste de este intento de esconder las vergüenzas, por parte de los gobernantes municipales, es que utilizaron a la “élite” de la policía local - acordaros del famosete Grupo Delta creado por Bartu y cia- para que realizar los “chec point” o filtros de selección del personal que podía entrar, o no , al lugar donde parlamentan nuestros representante, ya que muchos fuimos “desviados” a salas donde no funcionaba las pantallas televisivas.
Es posible que la sala de plenos haya quedado pequeña y anticuada ( hace tiempo que se viene solicitando una sala que esté en consonancia con los nuevos tiempos de transparencia y democracia real) ,pero lo que ya no es tan normal es que se vuelvan a utilizar formas discriminatorias para elegir a las personas “adecuadas” y “convenientes”-viejos socialistas conocidos- que tienen más derecho que otras- las conflictivas- a ocupar los escasos asientos de la sala. Métodos que se creían ya superados.
Lo de Contracrónica por el puro placer de llevársela a mi buen amigo Andoni Molina, que siempre que puede barre para casa.La cual cosa me parece legítima y hasta necesaria; ya que los otros, los del PSC, tienen hasta diez periodistas defendiendo lo que no tiene nombre.
El resto de lo que sucedió y se discutió en el pleno es más de lo mismo : La mayoría absoluta socialista, avalados por Cs y PP , intenta , una vez más , acallar a los 8 representantes de una parte importante de los vecinos y vecinas de Gramenet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario