domingo, 3 de septiembre de 2017

Manipulación




Miguel Ordoñez


Anoche asisti a una sección en el Teatro Sagarra a la 21h, con unos amigos, a la entrada se nos entregó el programa de actuaciones de este nuevo curso así como una pequeña historia de la actuación que presentaba esta noche.
Nuestra sorpresa,para mis amigos y para mi, fue que en la misma entrada de la sala de butaca había otras persona repartiendo un folleto el cual cogimos y enseguida nos dimos cuenta que mismo no correspondía a la propia actividad del teatro, si no que era un folleto sobre Can Zam, este se repartía indiscriminadamente, sin preguntar si eramos ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet o no.
La pregunta nuestra para que era dicho folleto, la contestación que nos dio dicha persona  es que se esta llevando un proceso participativos, que parque queremos hacer en Can Zam, una vez rellenado que lo entreguemos en la salida que nos darán un regalo.
Mis amigos y yo, devolvimos el folleto que nos entrego y le dijimos que esta no es la forma de hacer un proceso participativo, que era muy desagradable como se manipulaba la lucha de mas de 40 años en defensa de Can Zam, le comente que año 2006 había habido un proceso participativo donde se defendió que Can Zam, seria un parque frondoso.
Dicha persona que repartía el folleto, entro en la sala y volvió repartir mas folletos y bolígrafos para  poder rellenar dicho folleto.
Una vez terminada la función a la salida en el vestíbulo,  había una mesa recogiendo los folletos, por parte de esta persona y ayudando a  rellenados los  que no estaban completos, lo importante para dicha personas que se acercaban a la mesa, era recoger el regalo.
Se escuchaba  comentarios de algunas personas mayores, preguntado  que era eso de Can Zam.

Por otra parte no fuimos los únicos mis amigos y yo, lo que sentimos vergüenza ajena, si no que había mas personas que denunciaba dicha manipulación por parte del gobierno de Nuria Parlon-
La persona que estaba repartiendo folletos es una trabajadora del ayuntamiento y el material que se entregaba lo pagamos entre todos.

Señora Alcaldessa, hay que ser mas respetuosos con los ciudadanos, los procesos de participación debería  servir para crear conciencia social, de las cosas publicas y no  para enmascarar otras cuestiones que Ud. no explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario