Mi hija es profesora en un instituto de Badalona.Y ella está entregada en cuerpo y alma a sus jóvenes y multiétnicos alumnos. Nunca se da por vencida y siempre intenta recuperar a los alumnos que ya han sido dados por “perdidos” para aprender. Pero ayer, mi hija, -hija de Gramenet y valga la redundancia- con la sana intención de hacer ver que Can Zam no es el sitio ideal para convocar macro eventos musicales como el Rock Fest y el desafortunado Tomorrowland, entró al trapo en los debates que se originan en las redes.Y salió muy decepcionada : -Nunca pensé que en Santa Coloma se diera tanta insensibilidad con el tema de de Can Zam- me llegó a confesar.
-No te lo tomes a la tremenda, suelen ser gente muy embuclada en las redes y que hoy atacan tu opinión y mañana te defiende lo contrario- la intenté convencer.
-Pero el nivel cultural en esos foros roza la garrulandia- me contesta casi cabreada.
-Pues ya tienes un nuevo reto en Septiembre, cuando se inicie el nuevo curso- le aconsejo con cierto humor.
-Ai pare….que difícil me lo pones.De nada sirve dejarte los sesos en enseñar a las nuevas generaciones si después los políticos,locales, destruyen todo nuestro trabajo de enseñantes ; en la potenciación, solo, de eventos donde la música es secundario y lo importante para ellos es el consumo de todo lo que les evade de la realidad-me suelta con tono bastante serio.
-Tú no desfallezcas, hija, sigue enseñado los valores que recibistes. Y ten presente que en Gramenet y Badalona existen muchas personas, desde hace décadas, que no cesan de combatir a esos nefastos políticos ;que sólo están en ese mundo por el cargo y el money. Y harán todo lo posible para atraerse a los sectores más conformistas de la sociedad, para permanecer recibiendo, permanentemente, los privilegios del poder.
-Mi hija me ha dedicado una sincera sonrisa y se ha dirigido a servir el desayuno a Janna y Ettienne, mis queridos nietos.
Enhorabuena. Si tiene una hija con esos valores (que no se enseñan, se maman) es porque ha tenido un ambiente familiar que se los ha imbuido. Luego en la escuela y el instituto se refuerza lo que se trae de casa
ResponderEliminarPor cierto, mis padres también eran de Jaén y llegaron aqui en el 57
ResponderEliminar