lunes, 31 de julio de 2017

Algo más sobre Tomorrowland

       


Mi hija es profesora en un instituto de Badalona.Y ella está entregada en cuerpo y alma a sus jóvenes y multiétnicos alumnos. Nunca se da por vencida y siempre intenta recuperar  a los alumnos que ya han sido dados por “perdidos” para aprender. Pero ayer, mi hija, -hija de Gramenet y valga la redundancia- con la sana intención de hacer ver que Can Zam no es el sitio ideal para convocar macro eventos musicales como el Rock Fest y el desafortunado Tomorrowland, entró  al trapo en los debates  que se originan en las redes.Y salió muy decepcionada : -Nunca pensé que en Santa Coloma se diera tanta insensibilidad con el tema de de Can Zam- me llegó a confesar.
-No te lo tomes a la tremenda, suelen ser gente muy embuclada en las redes y que hoy atacan tu opinión  y mañana te defiende lo contrario- la intenté convencer.
-Pero el nivel cultural en esos foros  roza la garrulandia- me contesta casi cabreada.
-Pues ya tienes un nuevo reto en Septiembre, cuando se inicie el nuevo curso- le aconsejo con cierto humor.
-Ai pare….que difícil me lo pones.De nada sirve dejarte  los sesos en enseñar a las nuevas generaciones si después los políticos,locales,    destruyen todo nuestro  trabajo de enseñantes ;   en la potenciación, solo, de eventos donde la música es secundario y lo importante para ellos es el consumo de todo lo que les evade de la realidad-me suelta con tono bastante serio.
-Tú no desfallezcas, hija, sigue enseñado los valores que recibistes. Y ten presente que en Gramenet y Badalona existen muchas personas, desde hace décadas, que no cesan de combatir a esos nefastos políticos ;que sólo están en ese mundo por el cargo y el money. Y harán todo lo posible para atraerse a los sectores más conformistas de  la sociedad, para permanecer recibiendo, permanentemente, los privilegios del poder.
-Mi hija me ha dedicado una sincera sonrisa y se ha dirigido a servir el desayuno a Janna y Ettienne, mis queridos nietos.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Si tiene una hija con esos valores (que no se enseñan, se maman) es porque ha tenido un ambiente familiar que se los ha imbuido. Luego en la escuela y el instituto se refuerza lo que se trae de casa

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, mis padres también eran de Jaén y llegaron aqui en el 57

    ResponderEliminar