martes, 1 de septiembre de 2015

Lecturas de verano. Capitulo 4;Novia rica y chico pobre

Novia rica, chico pobre







Los apellidos Arnau -Puigcarbó pertenecían a las familias paterna y materna de  Caty ; empresarios  mayoristas de frutas desde que se acabó la guerra civil del treinta y nueve del siglo pasado, que debido a su atrevimiento y a la falta de competencia de la época  consiguieron monopolizar durante mucho tiempo la importación de la fruta tropical:  Papayas, aguacates,yuca,piña,chirimoya,guayaba.... Los Arnau-Puigcarbó habían sido, y lo continuaban siendo, una familia de tradición liberal, en lo concerniente a  copiar las modas que provenían de la Europa de los años cincuenta, sobre todo del  siempre avanzado Paris y de la música innovadora de los Beathles. Pero una cosa era intocable: La tradición familiar. Había costado mucho tiempo y esfuerzo llegar hasta allí –continuaban dominando el sector frutero de Mercabarna- para entregarle todo aquel imperio creado al primer muerto de hambre. Y  es que Bárbara, la madre de Caty, había roto la promesa que le hizo a su hija, cuando ésta  le confesó que estaba locamente enamorada de Joan, el chico más guapo y atractivo de la facultad. Y  al que debían de respetar como su novio; a pesar de ser   hijo de un botiguer y vivir en Santa Coloma –la ciudad sin ley, según la jerga barcelonesa.     
-¡Esta nena nos volverá locos! –gritó Jaime, el padre de Caty, cuando su esposa le describió el  nuevo amor de su hija benjamina.



-Tranquilo Jaime, ya conoces a tu hija, dentro de dos días se cansará de su nuevo flechazo y lo mandará a paseo, como ha hecho con los anteriores –intentaba apaciguar  Bárbara a su marido.
-No se que decirte cariño, hasta ahora tu hija se había enamorado de los niñatos de la Bonanova, que son casi  todos  unos desvergonzados como ella; que   compiten entre ellos a ver quién caza al más rico o rica de Barcelona, pero presiento que tu hija va en serio con ese chico de Santa Coloma – Le respondió a Barbara.
-Además –continuó Jaime-,  al hijo de los  Perich le sucedió lo mismo que a la nena; que se enamoró de un pelandrusco de Cornellá y hoy es el que dirige la fábrica de aluminio que tienen en Esplugas, en detrimento de los  otros hijos que son meros encargados de sección.
-Pero dice tu hija que  el Joan ese es un lumbreras, el primer de la clase, y que  las grandes empresas de telecomunicaciones  ya se lo están  rifando, y todavía no acabó la carrera –intentó tranquilizar de nuevo Bárbara a su marido.
-¡Una mierda!-volvió a gritar Jaime. Este muerto de hambre-refiriéndose al Joan, el nuevo novio de su hija-,   ya habrá estudiado los  negocios  de la familia y todo nuestro patrimonio y hará todo lo posible para agarrarse a la nena, como si fuera una garrapata. Y lo primero que hará es mandar su título de Ingeniero al baúl de los recuerdos. ¡ Pero no te das cuenta cari que hoy los ingenieros en este p…país son mileuristas –gritaba malhumorado a sus exposa.
-No puedes ser tan tremendista Jaime-le recrimina Bárbara-, la nena no es tonta y sabe lo que se hace. Te repito que este chico no le llega a Navidad, es el típico amor de verano. Tú hija no querrá pasar el resto  de sus días con un muerto de hambre, por muy alto y bello que sea. Además  –intentaba dar confianza a su marido-  ella todavía no ha roto definitivamente las relaciones con Victor, el hijo de los Capmany, aquellos que dueños de media Barcelona. 
-Parece mentira que no conozcas a Caty siendo tú su madre –volvió a la carga Jaime. Nuestra hija no se conformará con el  ligón chulo putas del Victor, por muy ricos que sean sus padres, a ella le pasa como a ti; necesitáis dominar en el matrimonio, con ese dandy no llega  ni a la Plaça Catalunya. 

El matrimonio Arnau-Puigcarbo, que pocas veces se les vió discutir tan acaloradamente por el tema de los noviazgos de sus hijos, cambiaron de conversación y ahora hablaban sobre a donde pensaban viajar las próximas vacaciones , que ya estaban al caer. Empezaron a extender sobre la amplia  mesa rectangular del  comedor   trípticos y folletos que habían recogido en las diferentes agencias de viajes.

4 comentarios:

  1. Joder y ya esta espero que continue.
    Por cierto es una biografia de alguien o ficcion.
    Saludos Lopera, abrazo a Fe
    Manel Golf.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tardara mucho el capitulo 5??


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta casi listo, el 5.
      Todo es pura ficción, el parecido con cualquier parecido es pura casualidad.
      Un saludo amigo

      Eliminar
    2. Ya esta casi listo, el 5.
      Todo es pura ficción, el parecido con cualquier parecido es pura casualidad.
      Un saludo amigo

      Eliminar