jueves, 31 de diciembre de 2020

LA CULPA NO FUE DEL CHA-CHA-CHA NI DEL AÑO 2020



Me temo que al año 2020 le quieren cargar el muerto de todo el mal que estamos padeciendo. Está claro que lo están utilizando como chivo expiatorio de todas nuestras desgracias. Y, curiosamente, los que más cargan las tintas contra el 2020 son los mismos que nos prometieron felicidad y abundancia el 31 de Diciembre del 2019.

Estos hipócritas que quieren quitarse la responsabilidad de tanta miseria y muerte, son aquellos que jamás se cansaron de recortar las partidas presupuestarias destinadas a la salud y a socorrer a los seres más vulnerables, mientras presumían de mear colonia y de limpiarse su puto culo con billetes de 50 €.


Quiero poner de relieve algunas de las cosas buenas que nos trajo el 2020. Sobre todo nos abrió los ojos para que dejáramos de ser indiferentes al maltrato que está recibiendo el planeta Tierra. Y de paso nos advirtió que; o dejamos de contaminarlo o saltaremos todos por los aires.

El año 2020 se ha llevado a muchos de nuestros familiares, pero debemos reconocer que también nos ha hecho más fuertes, menos egoístas y más solidarios. De acuerdo... todavía hay mucho camino que recorrer, acabar con tanto malvado no es nada fácil, pero lucha que no se inicia ,lucha que se pierde . Es preciso decir “no” a pesar de que el “si” sea el recomendado por los que han causado tanta desgracia.

Que el maldito virus haya reventado con tanta violencia en el año 2020 no es pura casualidad, éste se encontraba hibernando y retro alimentándose desde hace décadas con los excesos de la sociedad de consumo,su salida a la superficie estaba cantado, no se puede cortar un escape de agua taponando la tubería con la palma de la mano.

Para acabar con este virus - y otros que nos amenazan- se hace necesario apostar por una sociedad sostenible y ecológica. Echar la culpa metafísica a un número-año 2020- es como arrojar los plásticos al container del papel o viceversa y,después, quedarnos tan a gusto.

Es muy posible que tardemos una década en arrinconar esta pandemia, como ya ocurrió con la Polio,el sarampión, la viruela,etc. Sería bueno que no culpabilicemos al espacio tiempo, sino a los que tienen la responsabilidad de no haberla evitado, por no haber utilizado todos los recursos en descubrir como combatirla y ,sobre todo, saber las causas de su advenimiento para evitar que sigan naciendo otros virus similares.


No estamos pidiendo peras al horno, exigimos que se ponga freno a tanto despropósito que solo sirve para enriquecer a un puñado de ricos. ¿Se dieron cuenta de que a más modernidad mas pobreza?. ¡Ah! ¿ que es mentira ?. Entonces háztelo mirar, porque es posible todavía vivas en la caverna. Amén







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario