Antes de la llegada de este gobierno progresista parecía existir un consenso entre las gentes de izquierdas sobre leyes a anular y reformas a introducir. Entre otras cosas se entendía que la derogación de la ley Mordaza, las reformas laborales, los recortes de las pensiones, los desahucios o la privatización de los servicios públicos eran objetivos prioritarios para un gobierno que llegaba para aplicar las promesas que ni González ni Zapatero habían cumplido.
Hoy todos esos objetivos se han quedado tan pendientes como antes y las parciales mejoras introducidas son presentadas por los partidos gobernantes como auténticas victorias.
Hoy, viendo que los cambios prometidos se van demorando, los seguidores del Gobierno actual van recomendando bajar la presión social en la calle en pro de los derechos sociales. Afirman con descaro que sus ministros amigos nos lo concederán desde el BOE. Le reprochamos , los que no creemos en las palabras huecas, que el gobierno PSOE-UP todavía no ha soltado prenda que beneficie a las clases trabajadoras. Le preguntamos: ¿donde quedaron aquellas reivindicaciones de no hace mucho tiempo: Derogación Reforma Laboral, No al Pacto de Toledo que empobrece a los pensionistas ,supresión Ley Mordaza?.
No se callan, se ponen rígidos y los defienden con el único argumento que vienen utilizando desde que llegaron al poder los Gonzalez, los Zapatero: Hay que darles tiempo,hacen lo que pueden. Y para justificar la falta de valentía de los Sánchez y cía nos pasan por las narices la Pandemia como culpable de su falta de iniciativas populares .
Discuto, on line,con un viejo amigo defensor del gobierno PSOE-UP, sobre lo que hacen o dejan de hacer sus defendidos . Y, al final de la discusión, me coge un cabreo de mil demonios cuando ,una y otra vez ,justifica todo lo que emana del actual gobierno.
La actitud sectaria y ciega de mi amigo me lleva a la conclusión de que no vale la pena continuar el debate, porque sin poder remediarlo me venían recuerdos de las discusiones que tuve en en el pasado , cuando otros colegas justificaron ciegamente a los socialistas cuando éstos elaboraron leyes en contra de las clases trabajadoras: los Pactos de la Moncloa, las diferentes Reformas Laborales y un montón de leyes que beneficiaron a las clases dominantes .
-Creo que los que cuestionáis al gobierno actual pecáis de impaciencia – me acusa el amigo defensor de Sánchez e Iglesias .
- Me parece que “contra Rajoy luchábamos mejor”… o, al menos, criticábamos mejor, porque luchar, lo que es luchar, nos hemos relajado bastante en la últimas décadas- le respondo .
- ¿Sabes que dijo, hace cuarenta años, Alfonso Guerra?- le lanzo mi pregunta estrella: “Que iba a traernos una España nueva que no la conocería ni la madre que nos parió”.
-Se estaba refiriendo a esa España que hoy disfrutan unos pocos privilegiados; los que utilizan las puertas giratorias y demás componendas- le suelto mientras cierro el programa Zoon del ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario