Cuando en los años setenta del siglo pasado luchábamos contra la dictadura franquista éramos conscientes de que caer en sus garras represivas suponía tortura y cárcel. Y por ese motivo teníamos miedo, a nadie le apetecía que los torturadores te rompieran el cuerpo o que los tribunales fascistas te condenaran a largos años de prisión.
Pero aquel miedo era superado por las ansias de libertad: Vislumbrábamos un futuro de democracia y libertad y siempre soñábamos que los "nuestros" estaban al caer y , en consecuencia, valia la pena el sacrificio.
¡ Y tanto que vinieron los nuestros! . Llegaron en 1978 , pero vinieron con los renglones torcidos: En lugar de comportarse como los adalis del cambio democrático y abominar de una dictadura que trajo demasiado dolor y muerte, se pusieron a lavarle la cara y a apuntalar un nuevo regimen para que no fuera nada facil derribarlo. Y para ello dejaron a la misma policia, a los mismos jueces y elaboraron leyes “democraticas” para reprimir y encarcelar cualquier brote de protesta .De lo que se trataba era el que los de abajo cogieran miedo, mucho miedo a la protesta.El que quisiera democracia real y república que la buscara detrás de los Pirineos.
Una de esas leyes modernas y democraticas ,aprobada en el Parlamento madrileño, fue la Ley Mordaza. Una ley represora contra la Libertad de Expresión,de manifestacion y todo aquello que huela a Democracia . Es una ley que fomenta el Miedo, la servidumbre, la obediencia y la esclavitud.
Pero ocurre que a veces hay gente sin miedo y que nadie ni nada los sometió: Los Juan sin Miedo. Y a pesar de que el regimen del 78 intenta, una y otra vez, aniquilarlos mediante la represión con el objetivo de silenciarlos ,aparecen nuevos Juan sin Miedo para recordarles que su paraiso es, en realidad, un infierno.
- Juan Pastor ;si no les gusta nuestra democracia de deshauciar a la gente vulnerable , váyanse a otro país. Usted es un desadaptados.- les dijeron riendo los policias cuando fueron a prenderlo a la puerta de su casa .
-¿A donde quieren que vaya, si la injusticia existe por doquier?- le respondió sin Miedo Juan Pastor.
Antes de bajarlo a los calabozos de la comisaria los uniformados le amenazaron con que si no dejaba de evitar deshaucios y enfrentarse a ellos nunca más lo dejarían tranquilo, que lo iban a perseguir hasta que los jueces lo metieran en la cárcel .
Juan Pastor no se amilanó ni de su boca salieron palabras de arrepentimiento, todo lo contrario:
-Nunca permitiremos que arrojeis a la calle a las personas sin recursos y le arrebateis sus casa -Le respondió el Joan al policia, sin pizca de Miedo .
Juan Pastor, nuestro Juan sin Miedo,junto a otras personas sin miedo,han sido citados a los juzgados de Santa Coloma el próximo 18 de Noviembre. Quieren intentar meterles, una vez más ,Miedo. Pretenden obligarles a que abandonen a los suyos, a los olvidados, a los que dejan en la calle porque no pueden hacerse cargo de injustas hipotecas.
Juan Pastor le dirá al Juez las razones por las que acude casi cada día a parar deshasucios. Y si éste le amenaza con la cárcel o con sanciones, le responderá que hallá él con su justicia, que si con su acción puede evitar que arrojen fuera de su vivienda a una sola familia habrá valido la pena el esfuerzo.
Juan Pastor no tendrá miedo el 18N, cuando declare ante el juez, pero para que en el futuro continue no teniéndolo: Acudamos a solidarizarnos con él y a decirles que todos nosotros somos JUAN PASTOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario