domingo, 1 de noviembre de 2020

Cuando el tiempo pasa y nos va poniendo viejos








 Estimado tiempo:


Te quiero hacer llegar que hoy cumplo años. Sí , unos cuantos, pero creo, sinceramente , que me siento con bastantes ganas de seguir cumpliendo otro tercio, tirando corto.

Deseo, y espero, que al finalizar este escrito no te enojes conmigo y me dejes seguir caminando por tus aposentos y tus caminos. Quiero que sepas que con estas letras solo pretendo dejar constancia de mi paso por tu complicado laberinto.

Me ocurre, cada 1 de Noviembre, de la necesidad de hacer un pequeño balance de como me fue en ese tiempo pasado. Y, también, si a usted no le sabe mal, hacer un mínimo proyecto de futuro.

Así pues empecemos desde los inicios. Nací en Lopera el mismo año que Camboya se independizó de Francia, en Bolivia fracasó golpe de estado de la derecha y Eisenhower tomó posesión como presidente de los EEUU, pero tempranamente tuve que salir de Itaca, debido, sobre todo, a la imposibilidad de dejar de ser un niño yuntero y para que mis descendientes dejaran de tener las albarcas desiertas cada seis de Enero. Mi marcha,fuga, escapada -llámale como quieras -era un mi primer grito de liberación:¡ Basta ya de terratenientes y de tricornios! .

Enseguida descubrí que en la tierra prometida, Catalunya, no ataban a los perros con longaniza, pero si fue cierto que respirabas con bastante menos ansiedad, gracias a que vislumbrabas un cierto futuro . Y es cierto que son muchas las veces que me auto consuelo repitiendo, una y otra vez, que valió la pena salir de la caverna andaluza y haber partido hacia donde podías descubrir que la esperanza era posible.

Han pasado decenas de años desde que inicié a explorar tus caminos para hallar la libertad y la igualdad. Y tengo que decirte, querido tiempo, que a pesar de los múltiples zascas que me propinaste, aún mantengo, de forma integra, todos mis deseos y anhelos de la lejana juventud loperana.

En la balanza justiciera te puedo confirmar que sobresalen más victorias que las derrotas. En el baúl de los recuerdos también guardo todos los malos momentos que pusistes para ahogar mis deseos de liberación. ¡Que los entierren conmigo cuando me llegue la hora!.

Lo que más te agradezco, tiempo pasado, es que me hayas permitido, junto a Fe, ver crecer a Amanda, a Pau, a Janna, a Etienne, porque solo por ello valió la pena aguantar tus heladas, tus veranos abrasadores, subir tus duras y empinadas montañas, navegar y esquivar los tsunamis de tus mares. Y aunque me costó sangre ,sudor y lágrimas soportarlo, puedo afirmar, sin duda de ningún tipo, que lo volvería a intentar, si de nuevo volviera a nacer.

Si algo tengo que reprocharte es que a veces eres injusto y nada reparador: Te llevastes a tu limbo a hermanos y familiares que ningún mal te hicieron. Eran personas encantadoras e inocentes a las que negastes tu camino demasiado pronto, los asesinastes demasiado jóvenes . Y es por lo que aprovecho la ocasión para solicitarte,una vez más, que seas más benevolente con las personas buenas. Y si te ves obligado a utilizar tu espada justiciera; blándeala sin contemplaciones con las gentes del mal.

Querido tiempo,como soy agradecido quiero darte las gracias: por todas las sonrisas que pusiste en mi rostro, por evitar que la rabia y la tristeza contagiaran mi rebelde sangre roja, y mis respetos eternos por permitirme seguir caminando,todavía, en tu espacio.

¡Ah ..por último! :

-No te solicito que tu tiempo sea eterno en mi persona ¡ que barbaridad!, solo te ruego que me dejes explorar,un poco nada más, esos caminos que me dijeron los antepasado que me llevarían a la verdadera libertad. Es decir,

DÉJAME ,COMO MÍNIMO, QUE ALCANCE OTRO 1 DE NOVIEMBRE .


                        Eternamente agradecido

                FERMIN CHUECO ARTERO


             Gramenet, 1 de Noviembre 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario