Hace unos meses, cuando bajaba caminando por la calle Santa Genma de nuestra ciudad, observé un cierto movimiento de andamios y demás utensilios de construcción en los jardines-huerto de Can Serra, un bonito edificio que imitaba las masias centenarias catalanas. Pregunté, haciéndome el despistado, a un señor que entraba y salía del interior de los jardines, con ropa de trabajo, sobre el porqué de tanto movimiento en el interior de la masia.
-La vamos a derribar, para levantar un edificio de pisos- me respondió con toda sinceridad y naturalidad .
Enseguida caí en la cuenta de que aquel hermoso edificio pronto sería derribado y reconvertido en un bloque de pisos. -¡Otro más! -exclamé para mis adentros.
Acostumbrado, como muchos vecinos de Gramenet, a la fiebre especulativa de todos los gobiernos municipales que ha tenido el Partido Socialista en nuestro Ajuntament, enseguida me vino a la memoria esas voces que vienen afirmando lo bien que lo viene haciendo la alcaldesa Nuria Parlón.
Me hubiera gustado cruzarme con ellos y mostrarle la poca dignidad histórica y de ciudad que tienen “sus” buenos gobernantes. Es muy posible que se hubieran tirado a degüello contra mi persona, otras veces ya lo hicieron; siendo el pelotazo especulativo mucho más grave: Me estoy refiriendo a los Cubics y a la Bastida.
La “Masia” de la calle Santa Genma ya ha sido derribada. Pero lo más grave y preocupante es que las voces discordantes han sido mínimas. Solo la han levantado los mismos que la hicieron contra Manuela de Madre(Can Zam para el Pueblo) y contra el Barón Bartoxo. Pero con la dificultad de no poderlo hacer con más fuerza, por culpa de la COVID-19.
Pero lo que preocupa más es el silencio de la oposición de En Común Podem y los republicanos de ERC. Su postura de callar y dejar hacer al gobierno municipal socialista nos recuerda a los silencios que en su día mantuvieron los de ICV-EUA con las decenas de proyectos especulativos de sus exsocios del PSC.
Da la sensación de que la oposición municipal,En Común Podem y ERC - los de Ciudadanos solo están para pedir más policía- tengan miedo escénico a levantar la voz en contra la prepotencia socialista. Los Comunes deben tener miedo a perder el poco respaldo que aún conservan si dan una imagen más contundente . Y los de ERC están convencidos que han llegado al Ajuntament para quedarse ,y para que ello sea posible han de hacer la vista gorda, mirar para otro lado como ya hicieron con su postura pasiva en el Peri del Barri Vell.
Está claro que todos, gobierno municipal y oposición, han vuelto a las andadas. Y nos tememos que la vieja política de permitir proyectos especulativos en contra del urbanismo sostenible y de respeto con nuestro paisaje histórico vuelve a renacer.
¡Quiera la ciencia que la vacuna anti COVID-19 llegue pronto!, de lo contrario la goleada del Ajuntament Reunido C.F. contra el pueblo Gramenet será mayor y peor que la que encajamos los culés delante los alemanes del Bayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario