jueves, 3 de agosto de 2017

Tiempo de comparaciones



Durante los días del mes de Julio los y las concejal@s de SOM GRAMENET, la primera fuerza de la oposición al gobierno municipal de Nuria Parlón , han llevado a cabo el cumplimiento ético de relevo en la responsabilidad municipal.
Para muchos concejales que llevan decenas de años en el cargo, sin que se les conozcan acciones relevantes a favor de la ciudad, -sí que se le conocen bastantes negativas; como el haber formado parte en los gobiernos municipales de la época Bartuliana - ven estas formas de entender la política como algo populista y sin sentido.Tengo que aclarar que el código ético de SOM especificaba que estos relevos solo se llevarían a cabo si eran oposición, como así ha sucedido.
Pero para rebatir los ataques, procedentes de los que no acaban de digerir el proceder de SOM, realicemos algunas comparaciones con el funcionamiento nefasto que tuvieron y tienen otras fuerzas políticas de la ciudad.
La primera , y la más importante, hacer hincapié en las declaraciones que han realizado los y las concejalas cesantes de SOM: “Dejamos el cargo en manos de los siguientes compañeros y compañeras, pero nosotros no nos marchamos a casa, continuaremos la lucha por una Gramenet mejor, desde las entidades combativas”.

Por el contrario : ¿ Alguien puede informar que fue de aquellos concejales y concejalas, que después de permanecer  años y años en el cargo -demasiado bien remunerados- desaparecieron de la ciudad y jamás se les volvió  a ver defenderla?.
Bastantes  de ellos acabaron en la Diputación; disfrutando de los beneficios giratorios.  Otros y otras se marcharon a sus dulces hogares, no antes sin pronunciar la lamentable sentencia  de “ Si te he visto no me acuerdo”.
Esperemos que el espíritu luchador de Gramenet tenga en cuenta, en la próxima cita electoral local, estos importantes detalles éticos. De no ser así...muchos colomencs tendremos que sentenciar aquello de : “ Apaga y vámonos “ . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario