martes, 4 de enero de 2022

Santa Coloma ¿Hacia donde va?

 











Con la llegada del nuevo año sigo con interés todo lo que acontece en la ciudad: Observo a los capa caída de CS. A éstos no se le agota la veta criminalizadora en contra de todas las personas que no sean nacionales de Ezpaña, su Ezpaña. A los Comunes los veo como siempre, no son ni chicha ni limoná, andan tan preocupados de ocupar un espacio socio político que no les pertenece que no se dan cuenta - o no quieren- que su barco hace aguas . Andan mareando la perdiz sin saber dónde poner el huevo. Y es que tienen demasiado perjuicios para ponerse al lado de los vecinos y vecinas que quieren una alternativa a la política de mayoría absoluta , y así no van a ninguna parte.

-¿Y los de Esquerra, a donde me los colocas, señor sabelotodo ? -Me interroga irónicamente el amigo Luis.

-Uff, quién los ha visto y quién los aguanta ahora. - Le respondo sin dejar de sonreír.

Los de ERC andan metidos en una rara reconversión que nadie sabe cómo acabará. Están invirtiendo en recuperar a la vieja militancia convergente -y a los que les votaban- para intentar mantener los dos o tres regidores que ,años y años , tuvo Convergència. Y para conseguirlo se arrimaran,sin vergüenza , a los socialistas - ya apoyaron innecesariamente los presupuestos 2022 sin ninguna partida a su favor-.Con ello quieren demostrar que están dispuestos a entrar en el próximo gobierno municipal, para ,a cambio de nada ,cobrar buenos dineritos .

-¿ Quieres decir que se olvidarán de la República Catalana y de la independència ? -- vuelve Luis a provocarme.

-Eso se da por descontado, el problema más grave es que romperán relaciones con el resto de entidades y organizaciones republicanas e independentistas. Intentarán presentarlos como radicales y anti no se qué.

¿Y los de Nuria Parlon , volverán a tener la tercera mayoría absoluta?-Me pregunto y se pregunta mucha gente.

En los milagros no creí nunca, y en política son casi imposibles.

-¿ Y ?

Para que los socialistas no lo tengan tan fácil en las elecciones municipales del 2023, se han de dar varios motivos :

1.- Que se produjera una votación masiva, no solo del 50%.

2.- Que de aquí a Mayo 2023, la CUP-Gent de Gramenet consiga una candidatura popular que aglutine a toda la gente activista de la ciudad con un objetivo claro: A)Poner al servicio de las personas ese presupuesto millonario de 120 Millones de Euros,es decir casi veinte mil millones de pesetas, hoy desaprovechado.

B)Se han de conseguir viviendas dignas y asequibles para los jóvenes.

C) Y se han de socorrer a todas las familias que están en el límite de la pobreza.

-¡Ostras nen picas muy alto!- me objeta el Luis.

-¡Seamos realistas, luchemos por lo imposible!- le susurró fuerte al oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario