domingo, 29 de agosto de 2021

Ley seca de EEUU y Pandemia.

 




La lógica aristotélica no falla: Si prohibes,lo haré doble.

Aún recuerdo,cuando era un niño, la serie yankee Los Intocables.Que además era en blanco y negro, para darle más dramatismo y visceridad a la lucha policiaca contra las mafias que controlaban las factorías del alcohol: Whisky y cerveza, porque no tenían vino.

En los Estados Unidos había existido desde el comienzo del siglo XIX un Movimiento por la Templanza (o Temperancia), entendida primero como moderación en el comer y en el beber, luego como prohibición total de consumir alcohol, y finalmente como una condena de todo lo relacionado con el alcohol, especialmente la industria que lo producía y lo vendía

La ley seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933. Fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

Es decir,ante el fracaso de la prohibición tuvieron que legislar para legalizar  su consumo.

¿Qué está pasando con los daños colaterales de la Pandemia Covid19?

Los gobernantes actuales, en nombre del bien común, no saben muy  bien como actuar delante del problema social que conlleva la prohibición de abrir discotecas y lugares de ocio, lugares visitados por la juventud. Y ésta, inconsciente por su inmadurez, que cree que la vida va a durar dos  días, se emplea a fondo en desobedecer las prohibiciones. 

¿Resultado? 

Las mafias y la gente de lumpen, conscientes de  que la juventud quiere jarana y alcohol ,se las inventan para montar por doquier cientos de chiringuitos ilegales donde se les ofrece música,alcohol y todo tipo de estupefacientes.

Y como consecuencia de todo ello, el resto de la población, más adulta, recela y reniega del proceder fiestero de la juventud.

¿Cómo evitar todo este desenfreno y molestias al resto de la ciudadania?

Que  legislen la nueva situación, no por toques de queda de risa, sino mediantes leyes de obligado cumplimiento.Porque según los epidemiólogos este puto virus ha llegado para quedarse. Y mientras más se tarde en reaccionar, más dura será la guerra contra la Mafia organiza botellones,y más Policías Eliot Ness serán necesarios. He dicho




No hay comentarios:

Publicar un comentario