Foto de Sergi Bernal
-¿Para que quereis un parque verde y frondoso en Can Zam, para que vuelen los pajaritos? - preguntó Manuela de Madre a la personas de la Plataforma en defensa de Can Zam, allá por el 2006.
Estamos en el 2021 y los sucesores de Manuela de Madre, Nuria Parlon, alcaldesa en el gobierno municipal, siguen en su misma posición: Continúan mareando la pérdiz, ganando su tiempo para, posiblemente, planificar un proyecto urbanístico en las tres hectáreas del parque que la Plataforma en defensa de Can Zam vienen reivindicando, desde hace mas 45 años para que pase a formar parte del Parque, para el disfrute de las gentes de Gramenet - y tambien para los pajaritos, que diría la esaborida Manuela de Madre.
En la masiva Asamblea de entidades de Gramenet, celebrada ayer sábado en el mismo Can Zam, se puso de manifiesto una idea y un solo deseo: Basta ya de ningunear a toda una ciudad. El rodillo de la mayoría absoluta que vienen ejerciendo los socialistas en el gobierno municipal no le dan derecho a acotar un espacio que es e necesario para el disfrute de la ciudadanía de Gramenet, y más en estos momentos de Pandemia, donde las personas buscan, para pasear, aquellos espacios de menos riesgo de contagio.
La Asamblea concluyó con un acuerdo unitario: Si antes de finales de Mayo de este 2021 el gobierno municipal no empieza a responder, públicamente, de sus intenciones sobre el espacio de Can Zam que está vallado, las entidades de la Plataforma convocaran al derribo de las mismas y a una reforestación del espacio.
-Compañeros, recordar como conseguimos paralizar el macro proyecto especulativo inmobiliario que el Bartu quiso hacer en la Bastida- dijo un veterano de la Plataforma. No hay otro camino que la movilización-concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario