miércoles, 12 de septiembre de 2018

Preparados, listos, ¡ya!




    Empieza el nuevo curso político en nuestra ciudad. Y éste se aventura movidito. Los vecinos y vecinas estamos obligados a ponernos las pilas para intentar no quedar atrapados en la vorágine que se nos avecina. Deberemos discernir, antes de las próximas elecciones municipales, que mensajes son verdaderos  y  cuales son pura bazofia caza votos.   También, de una vez por todas, tenemos que aprender  qué partidos u organizaciones  defienden  nuestros intereses y cuales pretenden utilizar nuestro VOTO para después enviarte el mensaje de : ¨Si te he visto no me recuerdo¨  .
  Teniendo en cuenta que los partidos de la derecha;   P.P. y Ciudadanos, solo defienden los dictados de la gran patronal y la banca y que los del PSC llevan demasiado tiempo sin soltar el sillón de la alcaldía.  va siendo hora de que vaya calando entre nosotros la idea de un imprescindible cambio en el organigrama de l´Ajuntament, como mero gesto de higiene democrática.
    Y como el que avisa no es traidor;  recordarles que,  a diferencia de las elecciones Generales o al Parlament , elegir a los concejales y concejalas de tu ciudad supone :
1.- El compromiso de confiar tu voto a personas que no te van a discriminar a la hora ofrecer  un puesto de trabajo publico o de Grameimpuls. Que van a respetar la máxima de que todos y todas tenemos igualdad de oportunidades. Y que por  tanto están en contra de las listas de amigos y de las puertas giratorias.
2.- Que no incrementaran el insoportable IBI de tu vivienda el día después de salir elegidos.
3.- Que van a elaborar un proyecto de ciudad sostenible y no especulativo, como el que  se viene haciendo desde hace demasiado tiempo.
4.- Que serán transparentes, un día sí y el otro también,  de todo lo que se cuece en los despachos de la Placa la Vila.
5.- Que se dedicaran a cuerpo y alma a la Creación real de puestos de trabajos para la juventud. Y para todos los desempleados de la ciudad.
6.- Que se comprometerán a la construcción de una Segunda residencia  pública  y Centros de Día en cada  barrio, para las personas mayores.
7.- Que potenciaran una bolsa de viviendas de alquiler social, para aquellas personas mas necesitadas.
8.-. Que no permitirán que ni una sola persona viva en la calle sin techo.
9.- Atención prioritaria a la limpieza y seguridad de nuestros barrios.
10.- Y que todo lo anterior te lo den por escrito y lo hagan público en la hoja informativa
           A partir de éste DECALOGO  básico de propuestas ya podrás hacerte una pequeña idea hacia donde dirigir tu voto en las próximas elecciones municipales. Tienes tiempo para elegir a donde están tus candidatos y candidatas. Pero ojo…si te equivocas: la cagarás .




No hay comentarios:

Publicar un comentario