domingo, 23 de septiembre de 2018

Una lucha sorda y constante



   En Octubre del 2015 Nace la 'Marea Pensionista. Una red de ámbito estatal que  tiene como prioridad defender el sistema público de pensiones  y para mostrar un "profundo malestar por la subida de nuestras pensiones un 0,25 por ciento durante los  últimos años y sin garantía ninguna de aplicar el IPC (Índice de Precios al Consumo). Se reivindica un modelo de revalorización de las pensiones que asegure el mantenimiento de su poder adquisitivo.
 

   Una de las reivindicaciones logradas, después de tres años continuos de salir  a la calle, se ha logrado: Enterrar la ridícula subida del 0,25 %. Y así la subida de este año ha sido del 1,6%, para las pensiones, así como las mejoras  en las pensiones más bajas y lograr el 56 % en las pensiones de viudedad.  . 

    Diez (10 ) millones de pensionistas se han beneficiado de esta medida en todo el Estado. Más de 22.000 beneficiados son de  Santa Coloma.
Pero lo que parecía un logro definitivo,la subida de las pensiones vinculada al Índice de Precios al Consumo (IPC) ha vuelto a estancarse en el Pacto de Toledo. Pese a que la semana pasada, tras la reunión que mantuvieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y representantes de la Marea, parecía que estaba hecho que se garantizaría por ley la revalorización anual de las pensiones conforme a lo que suban los precios, finalmente no se ha alcanzado un acuerdo.
   De hecho, una mayoría de los portavoces de la Comisión parlamentaria es partidaria de que en el marco del diálogo social -formado por Gobierno, sindicatos y patronales- se introduzcan también otras variables como los salarios o el PIB, frente a la posición que mantiene la Marea Pensionista, que reclaman que se actualicen como mínimo siempre conforme a la inflación para que los pensionistas no pierdan así poder adquisitivo.
Vecinos y Vecinas de Gramenet:   Nadie dijo que sería fácil la lucha por unas pensiones públicas dignas. Prueba de ello, hoy en Madrid, la policía ha apaleado a los pensionistas que rodeaban el parlamento, para presionar a los parlamentarios que estaban discutiendo si a las pensiones se les debe subir el IPC u otra componenda.

Por ello  todos los pensionistas de la ciudad,  toda la ciudadanía,  todas las entidades y todos los partidos progresistas , deberian apoyar, sin reservas, la s MOVILIZACIONES y todos los actos de protesta de la Marea Pensionista, como única forma posible de obligar a los partidos de la derecha y  a los poderes económicos a que acepten sus justas reivindicaciones:
¡SÍ al IPC en las revalorización de las pensiones!!.
¡Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden!!!
Recordar que la MAREA PENSIONISTA DE GRAMENET se concentran todos los LUNES, A LAS 11H,  EN LA PLAÇA LA VILA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario