La represión gubernamental se expadera por doquier, más feroz y antidemocrática que nunca antes, en la República . Más de mil presos políticos del Estado .. se hacinaran en las cárceles; la Universidad la convertirán en cuartel; los sindicatos y las asociaciones profesionales serán arrasados . Mientras, las organizaciones políticas y partidos progresistas, serán declarados ilegales y se arreciará la persecución contra todo el que se atreva a levantar la voz. La más mínima protesta contra la desproporcionada represión será motivo suficiente para declararla ilegal.
Pero el Estado no se oponía únicamente a la clase dirigente política que proclamó la República, manifestaba también su hostilidad a todas las capas democráticas de la población. Éste consideraba que la República burguesa proclamada representaba un peligro para el capitalismo feroz y corrupto que ellos representaban. Se daría la paradoja de que uno de los Estados más antidemocrático de Europa reprimiera, en nombre de la legalidad, el nacimiento de una República surgida desde la transversalidad de la sociedad.
El ataque represivo se dirigirá, pues, no sólo contra la naciente República y en contra de sus más destacados dirigentes, sino contra la más elemental democracia, es decir ; contra los derechos y libertades democráticas y contra la paz. El Estado reprimirá la nueva República para crear una nueva forma de manejo de sus ciudadanos y ciudadanas, la más desembozada, implacable y abierta dictadura.
Pero lo que ese Estado no se imagina es que los dirigentes de la República , así como todos los que la amaban,presentarán una fuerte batalla pacífica de resistencia, con el objetivo de consolidarla .Y es más que seguro que esa lucha pacífica sea respaldada por la heroica resistencia popular y por la solidaridad internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario