miércoles, 16 de diciembre de 2015

Un hilo de esperanza



  •  
  •  Tengo que confesar que casi todo lo que escribo es como consecuencia de mis paseos  por la Sierra de Marina.He comprobado que la brisa del mar, cuando me llega suave, me da alas y me quita miedos a la hora de escribir. Y esta suerte se la debo a mi perro Lenin, que cada mañana y cada tarde debo sacarlo a pasear un rato. Pero esta mañana el viento frío no me dejaba pensar mucho, por lo que acabé buscando un rinconcito en la parte norte de la montaña, para traspasar el pensamiento liquido   al documento digital del smarphone, para así poder liberar  mi memoria y así disfrutar del paisaje. Y encontré este sitio, gracias a Lenin que se detuvo a beber de su agua. Lo he rebautizado como el lugar de: “El hilo de esperanza”, sin permiso del Pep, el maestro de ceremonias del Torrent. Este hilo de agua que observan en el pésimo video que grabé, hace décadas que brota de entre el juncal. Es el agua sobrante de la fuente de la Bota. Tambieén es la fuente sagrada de todos los bruixots. Aquí se decide o se abortan muchas decisiones del futuro de Gramenet. Cuando me muera he decidido que si no quieren llevar mis cenizas a Lopera, por el motivo que sea, que la esparzan cerca de la desembocadura de la fuente, para que se expanda por toda la falda de la sierra. El hilo de agua  sale constante, haga frio o calor, y debería servir como inspiración a los poetas y ensalzarla como milagro de la naturaleza. También debería utilizarla como metáfora para transmitir esperanza a los que desfallecieron, política o amorosamente. Sin cursilada, con el convencimiento que lo hizo Antonio Machado cuando escribió  Al olmo seco, poema de esperanza dedicada a su joven amor Leonor enferma:
  •    ¡El olmo centenario en la colina 
  • que lame el Duero! Un musgo amarillento 
  • le mancha la corteza blanquecina 
  • al tronco carcomido y polvoriento.
  •  

  • https://www.facebook.com/fermin.loperajaen/videos/10201249526955747/



  • Como me consta que se han enterado de que hay una nueva cita electoral, esa que esperábamos con tanta ansias para arrojar al enemigo del gobierno, escribo este sencillo  poema, dedicado a este momento histórico de cambio que estamos viviendo en Catalunya y en todo el Estado. Ahí va:
  • Un hilo de esperanza,
  • de acero y poesía,
  • recorre incesante la península;
  • se llama Dignidad y se apellida Victoria.


  • Fermin, Serralada Marina diciembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario