lunes, 2 de julio de 2018

Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar…..pon las tuyas a remojar



Gobernar al pueblo pero sin el pueblo, no es una novedad del siglo XXI, los ilustrados de la Revolución Francesa del XVIII ya lo venían advirtiendo.Pero la diferencia entre una y otra situación histórica es abismal.En la época revolucionaria francesa las cabezas de  los traidores eran pasada por la guillotina, con la intención de que nadie osara traicionar las ideas ni la voluntad del pueblo.Hoy, sin embargo, existe la paradoja de que hasta los llamados partidos de izquierda toman el poder a base de aliarse con la ultraderecha sin que nadie del entorno se atreva ni tan siquiera a criticarlos.
Es el caso reciente en Badalona; donde los del PSC local se alían con el ultraderechista y xenófobo Albiol para suplantar a la alcaldesa Dolors Sabater.
Con ese acto político tan cobarde,y de tinte mafioso ,sucedido en nuestra vecina Badalona, se ha enterrado la ética y la vergüenza de la lucha democrática municipal,   abriendo las puertas a legalizar la prostitución política. Máxime si esa llamada izquierda se alía con el PP; partido que abraza el neofascismo y que ha sido declarado el más corrupto de la historia reciente de la España, esa España que tan falsamente enardecen.
Lo sucedido en Badalona no es el único caso donde los protagonistas de la traición pertenecen al PSC: Casi lo mismo ocurrió en Lleida y en Tarragona,   donde también se echaron a los pies de Cs y del PP, con el único fin de que las fuerzas progresistas de la CUP , ERC , ICV-EUA - PODEM no gobernaran.
  La mayoría absoluta que disfrutan los socialistas de Gramenet en nuestro Ajuntament ha hecho innecesario que tengan que pasar por ese incomprensible trago de pactar con los que teóricamente defienden intereses socio económicos de la derecha reaccionaria, tal como lo han hecho sus hermanos socialista badaloneses.
¿Pero alguien duda de que no hubieran actuado de igual manera  si SOM GRAMENET le hubiera arrebatado esa mayoría absoluta?. Se admiten apuestas….para la próxima legislatura municipal.

Fermín Chueco Artero

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario