jueves, 19 de julio de 2018

Atencion!!! Calle cortada por obras



¡Pang! ¡ Pang! ¡Pang! Los golpes del martillo neumático suenan de forma ininterrumpida.El ruido de los martillos neumáticos te hacen recordar que falta menos de un año para las próximas elecciones municipales. La orden, desde alcaldía, es tajante : Hay que hacer ver , antes del próximo mes de Mayo-19, que estamos haciendo una ciudad nueva, superguai. No importa que seamos una  de las ciudades más endeudada de todo el Estado, ¡ A quién carajo le importa engordarla con cien millones más!!. Y te das cuenta que tanta vorágine de obras por doquier te molesta un cojón .No tanto por la Torre de Babel que han convertido toda la ciudad,sino porque son obras que buscan el voto fácil. Hoy, en el Paseig Llorenç Serra he visto gritar a un viejo anarquista;solicitando que trasladen todas  las vallas metálicas, las señales de peligro y todos los containers…. a las puertas de los regidores que gobiernan la ciudad, que verás como se le quitaban las ganas de realizar tanta obra electoral.Me solidarizo con él , a la vez , que de forma oportunista, le recomiendo que en las próximas elecciones no practique el anarquismo abstencionista y dirija su voto a los alternativos de SOM GRAMENET .Se ríe y me dirige una sonrisa cómplice. Después me saca toda su retahíla retórica anarquista sobre la inutilidad de cualquier tipo de elecciones: -Porque son un instrumento del poder para domesticar a las masas, que aquí lo que vale es la acción directa contra los explotadores  y los vividores. - Me suelta convencido. Después me dirijo hacia otra zona levantada por obras, la de la calle Sant Lluis. Entro al bar de los chinos , que antes regentaba mi amigo Martín, a tomar una sin alcohol. La actividad es casi nula en su interior. - A estos chinos les ha tocado la lotería con el inicio de las obras en la calle, es casi imposible que puedan aguantar un año con la calle levantada y , por tanto, casi sin clientela.- Me responde un jubilado y cliente asiduo del vetusto bar, regido desde hace seis meses por un joven matrimonio chines. -¡La dictadura del electorado !- Me espeta un viejo militante del PCPC (Partido Comunista del Poble de Catalunya). ¡ La Dictadura  del money! -le rectifica el barrendero, al tiempo que realiza ,con los dedos pulgar e índice de la mano derecha, la señal característica de contar billetes..


No hay comentarios:

Publicar un comentario