martes, 29 de marzo de 2016

Cero insultos en la grada”

  

                        El efecto de la pancarta




Los clubs de Futbol base colomenc están colaborando de forma activa con la campaña que está llevando a cabo la Federació Catalana de Fútbol. Es una campaña diseñada para evitar la violencia, el racismo y la senofóbia. No solo  entre los jugadores y las jugadoras del deporte rey, tambien entre los padres y público asisitente.

La federación catalana ha explicado los resultados de su plan de pacificación. En la jornada del 5 y 6 de marzo se disputaron 2.500 partidos de fútbol base y solo hubo incidentes en 17 encuentros. La FCF resalta la importancia de saltar al campo con la pancarta de “Basta violencia en el fútbol”.
Cero insultos en la grada”. Está impresa con colorines pero sus dimensiones son discretas. La norma advierte de las tres normas básicas que los clubes han que cumplir: los jugadores de ambos equipos deben salir al campo al mismo tiempo y mostrando una pancarta que reza “Basta violencia en el fútbol”. El árbitro puede detener el partido hasta tres veces si desde el público “hay insultos de comportamiento racista o de género, y comportamientos intolerantes”. A la tercera suspensión, el árbitro puede cancelar el encuentro. La tercera norma es la obligación a los jugadores de los dos equipos de darse la mano al finalizar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario