lunes, 22 de febrero de 2016

Ganaron la guerra




Hoy escuché, de los labios de la escritora Soledad Puertolas,  la frase que sintetiza lo que está pasando en el pais, de España y parte de Catalunya:   "Los del PP hacen y deshacen leyes según les convengan, convencidos de que son los amos de España, porque por algo  ganaron la guerra civil  del 1936".

Cuanta razón tiene mi idolatrada escritora Soledad. Y así lo entendíamos los jóvenes de mi generación, de los años 70 del siglo pasado: Nos volcamos en una lucha total contra la Dictadura, utilizando todos los medios a nuestro alcance,con el único objetivo de restaurar la Libertad y la democracia perdida con el levantamiento fascista de Franco y los oligarcas terratenientes.

El camino no fue facil; vimos caer a muchos y muchas compañeras en manos de la policia política del regimen franquista, la cual cosa era sinónimo de tortura ,prisión y, muchas veces, la muerte.

A pesa de la situación de terror y represión que el franquismo intentaba imponer a todos aquellos y aquellas que osaban levantarse contra ellos,  la incorporación de los jovenes a la lucha antifranquista era cada vez más numerosa. Y como consecuencia de ello las movilizaciones en la calle en demanda de libertad y amnistía no cesaban. El espiritu de victoria por acabar con la dictadura era tan evidente que los y las  demócratas  habían conseguido perder el miedo a la represión.  El regimen de la dictadura  estaba tan acorralado que en sus últimos coletazos materializó el fusilamiento de 5 antifranquistas; fue el 27 de Septiembre de 1975.

-Muerto Franco se acabará la rabia. -Proclamaban los socialdemocratas de la época.
-Ruptura total con el regimen, disolución de los cuerpos represivos que le han dado cobertura. -reclamábamos los Podemos de entonces ( MC,PSAN,ORT,PT, BR).

Y la transición acabó como el rosario de la aurora; cada chiringuito político (PSOE, PC,)barrió de forma oportunista para su casa. El resultado de esta falsa ruptura democrática trajo consigo un enorme desencanto a muchos y muchas luchadoras antifranquistas, ya que se sintieron traicionados , al comprobar como sus dirigentes se postraban en el lecho de los franquistas reformistas y del gran capital.

Despues vino Felipe, el Aznar, el Zapatero y, finalmente Rajoy...todos con el mismo objetivo: Hacer  de la politica un instrumento para enriquecer las familias varoniles que dominaban esos partidos. Y como consecuencia han elaborado leyes y mas leyes para frenar cualquier atisbo serio de rebeldia del pueblo.

Los neofranquistas no soportaron entonces que la auténtica democracia ocupara la vida política del país,  como tampoco admitiran por las buenas los intentos de regenerar la débil democracia del 78.Simplementente ellos garanron la guerra. Pero lo más grave es que el PSOE, que ya colaboró en apoyar lo atado y bien atado sistema de los franquistas reformistas, coincide en no colaborar para que la democracia real se imponga y traiga consigo un gobierno progresista y de izquierda. Les dá panico la transparencia y los controles anticorrupción. Los socialistas no quieren perder las prebendas millonarias de las puertas giratorias, ni los imnumerables privilegios que la vieja política les viene concediendo.

A los que ganaron la guerra contra la democracia de la República, así como a los varones del PSOE que les fue tan bonito con el bipartidismo, la historia de los pueblos deben situarlos en el lugar que se merecen: En su desaparición política. Para que ello ocurra se ha de perder el miedo a la Libertad y, como consecuencia, se ha de dejar de seguir votándolos. De lo contrario la putrefación del viejo sistema se hará irrespirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario