viernes, 13 de junio de 2014

METAMORFOSIS






                  METAMORFOSIS
 “Cuando las personas se transforman en monstruos” .(Frank Kafka)

A veces no entendemos las grandes metamorfosis que sufren algunas personas en tan breve espacio de tiempo. Pasan de haber mantenido una firme posición ética-intelectual durante décadas, en cuestiones socio culturales, a practicar, de forma radical, unas formas cuotidianas que más tienen que ver con las que llevan a cabo cualquier ejecutivo-dirigente pepero.

Me estoy refiriendo a la concejala de entretenimiento al personal- lo de cultura me parecen palabras mayores. Que sin contar con esos empecinados rojeras que están en contra de todo, se ha sacado de la manga unos macroconciertos que invadirán el reivindicado Parc de Can Zam. Y como, ella y sus millonarios asesores, no son tontos, los han pintado bastante atractivos para que nuestras bocas permanezcan calladas.

Te equivocas amiga , lo que está mal hecho se ha de denunciar; vengan los Mojinos Escocíos, o los Extremos más duros. Aquí de lo que se trata es de que sepais es que las pajas festivaleras de los macroconciertos en Can Zam, que os habéis sacado de la cartera del pueblo , nos has hecho retroceder a la época en el que todo poderoso Garcia Prieto, presidente de la FECAC, nos montaba sus festivales de sevillanas para entretener al personal amigo de Justo Molinero.

 Porque ¿ creéis, que con estos pomposos eventos los socialistas recuperareis los votos populares perdidos? .

No es de recibo que cuando creíamos que la alcaldesa ya estaba convencida, casi obligada por las largas luchas reivindicativas para conseguir que Can Zam sea un Parc Verd i Frondós, os sacáis de la manga estos festivalillos, -que me imagino van dirigidos a recuperar esos hipotéticos votos jóvenes, los mismos que hace tiempo abandonaron las formas de hacer de los socialistas-.

 La concejala de entretenimiento del personal ha vuelto a sembrar tempestades en la ciudad. Esperemos que tenga preparadas a las brigadillas de estómagos agradecidos; para evitar que no pase a la historia como el hazme reir de los reconvertidos. Eso sí; que no le quepa la más mínima duda que aquí nos tendrá, a sus excompañeros antisistema y batasunos, para intentar que Can Zam no se consolide como un espacio de macroconciertos y, por contrario, sí en ese parque verde y frondoso que tanto ansían los vecinos y vecinas de Gramenet.

 FERMIN CHUECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario