viernes, 15 de noviembre de 2013

El PAM nuestro,,,

 
 
 

     ...Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Este sabio refrán se le puede aplicar, al menos,a buena parte del gobierno municipal, a la hora de realizar un severo análisis del PAM (Pla Acció Municipal) que se a...probó en el último pleno de l´Ajuntament.

Porque no es de recibo solicitar la participación ciudadana, en aras de que a partir de ahora todo va a ser diferente en -en el sentido de honradez y transparencia-y despues actuar de la misma forma como lo venías haciendo hasta ahora; de espaldas y a hurtadillas de los vecinos y vecinas de tu ciudad.

Recuerdo unas de esas reuniones super planificadas del PAM, ( Organizadas de forma que se pudiera neutralizar cualquier voz discordante) en las que todos los asistentes defendíamos, o apuntábamos, aquellas reivindicaciones mas urgentes para mejorar la ciudad. Uno de esos miembros, ex directivo de la ACI, propuso la necesidad de urbanizar unas de las puertas comerciales de la ciudad, la misma que ahora está patas arriba. Y de la forma que lo expuso; sin planos ni anotaciones, solo de memoria, caes en la cuenta de que ese proyecto propuesto, que parecía recien salido del horno, llevaba bastante tiempo en algún cajon oficial esperando la ocasión para materializarlo.

No es lógico, transparente tampoco, que de todas las propuestas que se realizaron en el PAM, la más complicada y de mayor presupuesto pasara por encima de todas las demás, algunas de ellas hístorica; como son la de acabar el Parque de Can Zam y que en el C.P Miguel Hernandez se construyera el necesario centro de día para nuestros mayores. Es más que evidente que el ex directivo dela ACI ya tenía pasteleado con los gobernantes municipales las obras del centro ¿A que venía esa parafernalia mentirosa de presentarlo como un futuro proyecto?. Si en realidad ya estaba decidido que se realizaría el macro proyecto del Segarra. De lo que se deduce que ha existido el trapicheo cambio de cromos: Yo me replego a tus deseos y a cambio nos darás el voto.

Ellos, el gobierno municipal, tienen mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo y conveniencia. Pero deben saber que esa mayoría absoluta se puede volver en su contra, porque en nombre de ella se estáderrochando demasiados dineros públicos, digamos que de forma no ética con los tiempos que corren, cuando es evidente que los mismos se podría emplear en cuestiones de urgencia ciudadana.

Fermin Chueco Artero
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario