sábado, 12 de octubre de 2013

FUNDACION ESPORTIVA GRAMA

Despues de muchos años de no pisar el camp nou municipal, me acerco para comprobar in situ como les va a mis viejos amigos de la Fundació Esportiva Grama. Y salgo gratamente emocionado de la tarea empezada, así como de lo avanzado del proyecto en tan corto tiempo transcurrido; apenas un par de meses de trabajo. Veo caras de alegría en las decenas de niños que arrastran su bolsas de entrenamiento. Hablo con algunos padres sobre como les va en esta nueva etapa y todos se afanan en manifestarme lo necesario e importante que era el regreso del expresidente Morales y de todo su equipo de viejos y nuevos colaboradores. Cruzo unas breves palabras con Antonio Morales sobre cómo va la nueva situación en el campo de Can Pexauet. Me responde, bastante emocionado,que la previsión inicial del numero de inscripciones, de chicos y chicas, ha sido desbordada y que todo está rodando sobre buenas ruedas. Asímismo se lamenta una y otra vez de la imposibilidad de rescatar a la vieja Grama. -Es imposible,me dice de forma triste, poder hacer frente a todas las deudas y embargos que pesan sobre la entidad que él presidió y gestionó. -Es la hora de empezar de cero, como en los viejos tiempos,ya verás como en unos años volveremos a ser la tercera entidad catalana dentro del mundo del fútbol- me afirmó convencido. He aprovechado la invitación de l´Albert,uno de los cuidadores de las instalaciones del nou municipal, para observar como están quedando los vestuarios y demás depedencias del recinto. Y me explica animadamente que cuando se hicieron cargo de su mantenimiento y cuidado era imposible dar un paso si tropezar con el estropicio y la suciedad, como consecuencia del abandono y dejadez de los anteriores gestores. Tambien me reseñó los proyectos de modernizar el gimnasio y las gradas. Sentado en las gradas de estadio, observando al nuevo equipo amater que milita en la cuarta regional, vuelvo la mirada hacia atrás; en los tiempos que la Grama se enfretaba de tú a tú, en la copa, con los grandes clubs; Barça,Valencia,Osasuna,Celta,etc. Se lo comento al presi y me responde de forma risueña : " Es cuestión de tener paciencia y mimar a los equipos de base, de ahí saldrá, nuevamente, la cantera que nos lleve al lugar que nunca debimos perder". -Y si los que nos gobiernan en el ayuntamiento no vuelven a interferirse para poner palos en ruedas - le bromeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario