martes, 15 de noviembre de 2016

Record de desahucios en Gramenet

Muchos miembros y simpatizantes de la PAHV Gramenet( Plataforma de  afectados de  la Hipoteca y la vivienda) sabía que hoy, martes 15 de Noviembre,sería una mañana movidita : Los Juzgados íban a ejecutar 4 desahucios, querían dejar en la calle a 4 familias .

Desde primera hora de la mañana muchos  vecinos y vecinas se  han organizado para estar en los domicilios de los afectados para evitar fueran desahuciados.

Los dos primeros desahucios previstos, el de la Av .Generalitat y el de la Calle Dr. Pages,  que estaban previstos a la misma hora, a las 9h,se han podido detener. Los funcionarios del Juzgado,ante la presencia de decenas de personas que respaldaban a los afectados,no han tenido más remedio que tirar para atrás la ejecutoria.

A las 11;15h estaba previsto otro desahucio en la Av Pallaresa. Allí hemos permanecido una cien personas apoyando a una joven familia y a su bebé,para evitar que le quitasen el que fuera su hogar durante los últimos años.
La sorpresa ha saltado mientras en la concentración de apoyo a la familia: Los funcionarios venía a ejecutar otro desahucio del bloque de al lado,que la PAHV no tenía conocimiento,al no haber solicitado ayuda la familia afectada, también se ha conseguido evitar el desahucio.

Y para remate aún faltaba evitar el último desahucio,el de la calle Pau Claris,donde ya se esperaba que fuera el más tenso y dificil de parar: La entidad bancaria  Kutxa Banc se habia negado en redondo a atender la solicitud de la PAHV y de la familia afectada a detener el desahucio, y por dicho motivo  se sabía que habia sido requerida la masiva  presencia de la policía (los mossos d`escuadra). Pero ,una vez más,lapresencia activa de los vecinos y vecinas han conseguido parar durante tres meses el desalojo.





Hoy es uno de aquellos días donde te puedes ir tranquilo a tu casa,sabiendo que cinco familias no perderan su vivienda. Sabor a victoria y con muchas ganas de seguir gritando SI SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario