Cronista de Gramenet solo pretende realizar crónicas de lo que pasa y de lo que pasó en tu ciudad.
jueves, 3 de marzo de 2016
Los diálogos, de Pedro Sanchez y Alberto Ribera.
Sanchez, con el rostro entristecido,fijando sus ojos en el techo del Hemiciclo y abandonado a su suerte, se revuelve en su alma por el no recibido de la cámara. A éste le acompaña el mortadelo Rivera, que sigue trás él con indénticas preocupaciones. Se dirigen hacia el bar lowcost del parlamento, donde sostienen entre sí una larga conversación sobre que és lo que ha fallado en la táctica, para no conseguir ser votados por el resto de sus señorías. Discuten, una y otra vez, el porqué el toque de sus trompetas reformistas no ha convencido a los guerreros de Iglesias, ni a los celosos hijos de Triton, entiéndase Rajoy´s y cia.
Le reprochaba Ribera al imaginario Sanchez que cuando oraba en la tribuna colocaba sus manos como el sombrio Plutón, sin gran deseo de creerse lo que predicaba. Y que se le notaba en demasía sus ansias de ser el presidente de la nada, porque en estos casos, para convencer a los incautos, debería hablar con el alma y no con la boca o las manos.
Sanchez se defendía en el sentido de que si Rajoy no había cedido y, por el contrario, se había hecho el héroe de la ultraderecha nacional de la España de siempre, es porque los de la Troica no lo llamaron para aconsejarle. Y así no se puede vencer a los ultraizquierdistas del coletas, ni a los cuatro independentistas que antes si apoyaban a Felipe Gonzales y al fariseo de Aznar.
-Pero tú no has sido el elegido por la Troica, ni por el Ibex 35 para formar el gobierno títere, el llamado a cubrir ese papel era yo, querídisimo Pedro. -Le espeta en la oreja el Ribera.
-Bueno, pues llámalos tú que tienes linea directa con ellos, a ver si para el viernes han convencido a los cavernarios rajoyanos.-Le indica con cabreo Sanchez a su socio Ribera.
-Será lo primero que haga, pero ya puedes ir sermoneando a tus guerreros de partido, para que no les venga la diarrea cagona cuando hable el chavista ese de Pablo Iglesias.-Le aconseja Ribera al Sanchez.
-Los míos ya tienen la lección aprendida, piensa que para ser candidatos del PSOE tuvieron que pasar por el detector de las verdades, y éste aparatejo,que está disponible en todas las delegaciones y regiones de nuestra España, está suficientemente preparado para detectar y expulsar a los candidatos y candidatas que quieren ir de honrados a lo Pablo Iglesias, nuestro fundador. -tranquiliza Sánchez a Ribera.
Mientras los socios Sanchez y Ribera apuraban los ultimos hilillos de lo diálogos post derrota, se les acercaron sus los lugartenientes de ambos,el sibiliano Hernando y el cara cansada del ciudadano Espinosa, advirtiendoles a sus jefes de fila que estaban preparando, para la semana próxima una comilona de cordero segoviano entre las espadas más afiladas del PSOE y C¨S, con t al de preparar la estrategia de los próximos 30 días, para evitar que les dañe en demasía los múltiples chaparrones que les van a caer a ambos partidos desde el cielo el mar y la tierra, por su atrevimiento en retar al incauto pueblo español y a todas sus regiones.
-Si, si, que de eso se trataba con esta falsa, de ganar tiempo y votos para las elecciones de Junio. Nuestro enemigo, ya sabeis no es el cadaver político de Rajoy, sino el etarra y chavista de Pablo Iglesias.- Les aleccionó al unisono sus jefes de filas.
He aquí que a las sombras de la noche el rey de la España Unida ha telefoneado a los dos lideres, Sanchez y Ribera, para echarles en cara que se siente engañado, que él eligió a Pedro Sanchez como mejor candidato para formar gobierno porque creía que tenia el apoyo de la Merkel y de toda la banda de la Troika, que de haber sabido que Sanchez no contaba con el el beneplácito de los que manejan el cotarro de Europa, él se hubiera declinado por Rajoy. -Más vale lo malo conocido que dos aspirantes a meritorio sin el ok de la Toika,-Les grito el el Rey de la España Unida a los aspirantes derrotados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario