domingo, 31 de enero de 2016

SO PENA DE CUARENTA AÑOS









Foto de Fermin Lopera Jaen.








En éste país, Catalunya, y en este Estado, Spain, todo dura cuarenta años. Los dioses, en un día que no se sabe 
cual fue, se pusieron de acuerdo y sentenciaron: "Todos los catalanes y catalanas y todas las personas que se sientieran españolas deberan sufrir el castigo de recibir cuarenta años de castigo, cada vez que osen levantar la voz en contra de los que en ese momento dirijan los destinos de la nación, sea catalana, sea la nación de Castilla, sea la ciudad de Gramenet. Ésta pena no podrá ser redimida por ninguna causa o excusa, ya que está pensada como escarmiento a los pueblos rebeldes.La intención que tiene esta providencia divina, tal como se entiende literalmente, es la de hacer desistir a todos sus pobladores que no vale la pena revelarse contra los que dirigen sus destinos, sea cual fuere la ideologia o el color político del que mandase".
Y de esa sentencia, que no se sabe cúando ni en dónde se dictó, tenemos evidentes pruebas de que se ha cumplido a rajatabla. Ejemplos:

-Cuarenta años duró la dictadura que acabó con la segunda republica(recordar que la pretensión principal de ésta era la de modernizar al país, que estaba en manos de la oligarquia y de los terratenientes).
-Cuarenta años ha durado la falsa transición. Esa que se tendría que haber acabado con el regimen franquista para así poder restaurar el nuevo sistema demócratico. De todos es sabido que los disoses, mediante la creación del PSOE de Felipe Gonzalez,evitaron que se diera una vedadera ruptura democrática con aquellos que usurparon por las armas a los gobernantes republicanos( Que fueron elegidos democraticamente por el pueblo).
-Cuarenta años dura ya la petición popular de que Gramenet tenga el parque urbano que se merece, en los terrenos de Can Zam. Esta larga  espera, no son sino el castigo dictado por esos dioses invisbles,en contra de los vecinos y vecinas de la ciudad, por el simple hecho de habersele ocurrido, un buen día de hace cuatro decenios, solicitar a los mandatarios del Ayuntamiento un pulmón verde y frondoso para el disfrute de todos.
Creo que existen  por ahí más ejemplos afectados por el castigo divino de los cuarenta años. Pero creo que los expuestos más arriba,como muestra ,ya son suficientes.
Ahora de lo que se trata es de reunir a las fuerzas vivas de la ciudad, para, entre todos, repito; entre todos, buscar una solución a ese maldito castigo divino. Ideas existen bastantes: Realizar una peregrinación a Sant Jeroni de la Mutra, donde se cante sin cesar aquello de "Señor perdona a tu pueblo. perdónalo señor. Y como esta consigna, es posible que se considere beata y reformista; propongo la convocatoria urgente de una Asamblea unitaria de todos y todas que esten de acuerdo de vencer, localmente, a los mantenedores de que sigamos padeciendo, ni un día más,el castigo divino de los cuarenta.
Por todo ello y para intentarlo, quedais convocados el próximo 6 de Febrero a las 18h, todos y todas, a la gran Asamblea del pueblo que se iniciará en la Plaza del Reloj.
Convoca : Carnestoltes


No hay comentarios:

Publicar un comentario