Me gusta el titulo de este escrito, posiblemente cambien el nombre del blog por este otro.
Y es que siempre fui partidario de hacer piña colectiva, nunca me gustó ir por libre.Pero las circunstancias mandan y has de estar preparado cuando te aplicas a tí mismo aquel principio de Mao Tstung de ir contra corriente (porque eso era ser buen revolucionario). ¿Pero se puede revisar a Mao después de la caida del muro de Berlín?. A veces pienso que si, otras lo veo demasiado folclórico, pasado de moda vamos.
Y todo esto viene a cuento porque en mi nueva etapa de independiente, es decir no depender de ninguna sigla de partido , ni de consignas colectivas; uno ha de acostumbrarse a su nuevo habitat: Lo único que compartes ahora son esas charlas donde solo te comprometes a preguntar: ¿Me puede responder si la independencia es posible y cuando se dará?. Aunque a veces has de soportar que te tilden de complica charlas,porque tu intervención no es del agrado del que la organiza ,pero todo queda ahí, no pasa nada, después casi todos nos citamos a tomar una birra.
Envidio a las personas, que gustándole a rabiar la política y toda la cuestión social , llevan décadas de independientes. No se mojan ni pa atrás.Y hasta consiguen desaparecen en épocas electorales; para no caer en la tentación de mojarse y perder así su pedigrí de independent. Pero siempre están ahí, no sé como se las compone ni como será su soledad de corredor de fondo. De lo poco que he investigado sobre como se lo montan, he comprobado que funcionan como otro partido, el de los independientes: Realizan conferencias con personajes de renombre,se auto financian -a veces consiguen alguna subvención, a cambio de un guiño a la concejala de turno-. Y hasta crean estados propios de opinión, a veces con más incidencia que los partidos clásicos.
La soledad del corredor de fondo es dura, sobre todo cuando has de posicionarte en alguna cuestión socio política, donde no estás de acuerdo al cien por cien con tu entorno. Aquí,muchas veces, optas por callar y pasar desapercibido, a eso le llaman prudencia -a la que me habré de acostumbrar-, otras veces el posicionamiento es fácil,sobre todo si es contra el gobierno central.
En mi nueva etapa de corredor solitario -aún no he solicitado la entrada en el sector de independientes, que no independentistas-,me encuentro en la inicial, la de pre calentamiento, estudiando el entorno nuevo vamos. Y para ello necesito música de fondo. Hoy cogí el Mp3 para selecionar alguna musiqueta que estuviera en consonancia con mi nueva etapa de fondista solitario, ¡¡¡Putada!!!,perdón, es que siempre me sale la misma canción de Paco Ibañez: "Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales, que lavándose las manos se desentienden y evaden,maldigo la poesía del que no toma partido,partido hasta mancharse. Tendré que acostumbrarme a vivir con las contradicciones. Es lo que toca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario