viernes, 15 de mayo de 2015

¿ SE RECUERDAN DEL 15M ? ¿DE LOS INDIGNADOS?

Fue el 15 de Mayo del 2011,cuando cientos de miles de hombres y mujeres, jóvenes y no tanto, de todo el Estado decidieron exteriorizar la rábía acumulada durante,sobre todo, la última década , de un país donde sus gobernantes estaban más preocupados en corromperse que en buscar soluciones para enfrentarse a una de las crisis económicas más duras que hemos conocido después de la dictadura franquista. Nació el movimiento de los indignados.

El 15M. un montón de gentes se establecieron con tiendas y colchones usados en las plazas de ciudades y pueblos. Había llegado la hora de demostrar que los gobernantes y la  oposición parlamentaria habían dejado de representarnos , era la hora del pueblo.La calle era del pueblo. La voz era  del pueblo.

Los gobernantes y los partidos parlamentarios,al observar que las plazas ocupadas cogían cada vez más fuerza,empezaron con la operación de acoso y derribo. Intentaron desalojar las plaza por todos los medios: Mediante el desprestigio,llamándoles antisistema , provocaron la represión de las fuerzas del orden público: Nada, no consiguieron minar la entereza de los indignados . Los partidarios del sistema  se estaban enfrentando a todo un ejercito de indignados pacíficos. Y eso los descolocaba, no tenían argumentos,ante la opinión pública internacional, para usar la fuerza

Acudí en solidaridad de los indignados del 15M, más que nada   porque mi hijo, con apenas 18 años estaba acampado en la Plaça  la Vila junto a otros y otras colegas.Participé en los debates y aporté lo que pude.Observé como la mayoría de indignados estaban convencidos de que su protesta pacífica traería consigo una pequeña revolución.que obligaría a los mandamás a  dimitir y a tenerlos en cuenta. Consiguieron que millones de ciudadanos-as se movilizaran en la calle. Y que sacaran de su imaginación todos aquellos sentimientos para plasmarlos en cartones y fachadas.

Después vino el reflujo ; los pesimistas y agoreros,sobre todo  los partidos del sistema,  empezaron a desprestigiar y minimizar lo que supuso el 15 M. Otros, sin embargo, lo defendimos; como señal inequívoca de que ya nada sería igual. Que algo nuevo e imparable había nacido en las las plazas.Solo faltaba darle cauce y organización a todo aquel venero de rebeldía. Y así nacieron, y se consolidaron, ingentes grupos organizados en barrios y pueblos. Y nació PODEMOS,como organización que ha sido capaz de aglutinar a muchos de aquellos indignados.Otra cosa será su consolidación y su progreso.

En este cuarto aniversario del 15M una cosa está clara : Debemos seguir luchando para que otros 15M nazcan, de lo contrario nuestra débil y corrupta democracia volverá a caer manos de los que pretenden perpetuarse  en el poder de los opresores.











http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario