Espero que estas letras no ofendan y, por el contrario, sirvan de reflexión. Pero es mi obligación hacer saber que me marcho de concejala de este Ayuntamiento con tristeza. Porque en estos cuatro años nada, o casi nada, se ha avanzado para conseguir una ciudad habitable y sostenible; incluso me marcho con la sensación de que hemos regresado a tiempos ya superados.
Y como muestra un botón: ¿Cuánto tiempo le han dedicado los socialistas, a intentar colarnos su mal lograda Pinta Verda, y otros planes urbanísticos? Unos proyecto urbanísticos que Gent de Gramenet ha evidenciado que no es sino revivir los proyectos especulativos del anterior alcalde procesado.
Permitan que les diga que los socialistas se han comportado de casi igual forma que lo hicieron los anteriores gobiernos municipales; mucho vender humo mediático, pero incapaces de escuchar las voces discrepantes de los que piensan diferente.
Porque no se entiende que, presumiendo de socialistas, se les tenga que sacar las reivindicaciones a base de manifestaciones y de pico y pala; como han sido las conquistas de la Pistas de atletismo y el que Can Zam sea del pueblo. Por no hablar de los comedores sociales y de otras pequeñas peticiones que las hubiera concedido el peor gobierno de derechas.
Señoras, señores, ahora comienza otro cuatrienio; espero, lo esperan muchos colomenses, grandes cambios en las personas y en las formas de gobernar Gramenet, sino fuera así apaga y vámonos.
También quisiera evidenciar a los que solo propagan odio y rencor, porque sin ser ellos de casa solo han pretendido el enfrentamiento con los que sí pertenecemos a ella. Porque si los primeros habitantes de Gramenet nos hubieran tratado, a los emigrantes que llegamos en los años 60 del siglo pasado, de igual forma que ellos tratan a los nousvinguts; posiblemente esta ciudad no existiría, o sería un pequeño pueblo de raza aria.
Fue una gran experiencia y un gran deber representar, lo mejor que pude, a un buen puñado de colomenses, pero también he podido comprobar que Santa Coloma solo avanzará de forma firme si la ciudadanía cambia masivamente la dirección de su voto.
Fe Bogaz Vega, concejala de Gent de Gramenet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario