viernes, 18 de octubre de 2013

¿Congreso de parados?





      Estos días se ha celebrado en nuestra ciudad  El Congreso de parados para mayores de 45 años. Bienvenida sea toda iniciativa que ponga sobre la mesa el gran drama humano que significa el paro. Y ójala sus debates y conclusiones sirvan, al menos, para  conseguir mitigar las grandes cifras de desempleados, aunque sea de forma simbolica.

  Organizar a los parados no es, ni fue,tarea fácil,ni aquí ni  en el resto de el Estado. Y máxime cuando los sindicatos mayoritarios no están por la labor. el ejemplo de ello es que a la cita colomense han faltado  algunos "congresistas " pertenecientes a la organización del acto y, sin embargo, he visto en las primeras filas a  un montón de "autoridades" locales y forasteras que buscaban, ansiosos, salir en las fotos de los amigos  periodistas.

  No parece lógico que lo que más resalte en el primer día del congreso sean las bonitas palabras de la alcaldesa; alardeando  que ellos, los socialistas, darán unos cuantos millones para luchar contra la pobreza, omitiendo una  vez más que costó sudor y lagrimas que abrieran  el comedor social para un ciento de personas necesitadas.

Tampoco parece muy normal que al congreso delos parados sea invitado un exministro de trabajo socialista, el sr Valeriano Gomez. Un señor que lo único bueno que ha hecho en favor de los trabajadores ha sido aprobar aquella famosa ley de jubilación , donde el cálculo de las pensiones se realizaría teniendo en cuenta los últimos 20 años cotizados, en lugar de los quince que estaban vigentes.    

   El congreso debió basarse en la experiencia sindicalista consecuente que han conseguido oponerse radicalmente al despido masivo en muchas empresas.  y  Se debió invitar de forma especial a las nuevas plataformas que con sus formas de lucha están consiguiendo salvar la dignidad de otros parados a los que les quería arrebatar sus casas . Sin embargo estas propuestas  fueron espontáneas y aisladas, de entre álgún asistente.

El paro, al igual que problema de los deshaucios, no se le puede combatir desde los papeles congresuales, ni con el beneplácito de  los que, de forma directa en indirectamente, han contribuido a que nuestra ciudad sea campeona en el número de parados, más de 12.600,.Solo hay una forma de combatirlo: Y es atacando radicalmente al Estado y a los grandes capitalistas, que son los verdaderos culpables  de la actual crisis económica, y que encima quieren aprovecharse de ella para retroceder a los tiempos de la esclavitud. Asimismo hay que denunciar el papel de los sindicatos UGT y CCOO por su traición a la clase trabajadora, al pactar muchas de las condiciones que han dejado el camino libre a la patronal para que haga y deshaga a su antojo con la vida de millones de trabajadores.

  Nadie tiene la barita mágica para que el paro desaparezca, pero si existen formas para conseguir doblegar a los causantes de que este aumente: Y no es otra que la órgananización y la lucha constante. Todo lo demás es hacerles el juego a los desprestigiados políticos profesionales,que una vez se han hecho la foto y han pronunciado sus falsos discursos ¡Si te he visto no me acuerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario