Cronista de Gramenet solo pretende realizar crónicas de lo que pasa y de lo que pasó en tu ciudad.
jueves, 5 de septiembre de 2013
El chiringuito
EL CHIRINGUITO
Como estamos en fiestas mayores, y cada uno la disfrutará como quiera y pueda, tengo permitido pasármelo pipa y para ello tenía auto prohibido contar historias locales de cobardes, traidores, vividores y de estómagos agradecidos, que es lo que venimos realizando desde que se constituyó la rebelde onegé colomenca que no cesa en denunciar a todo aquel, o aquella, que pretenda aprovecharse de los vecinos y vecinas de la ciudad, sobre todo a los que manejan el cotarro –entiéndase los que trapichean con los presupuestos municipales.
Pero ete aquí que necesito hablar de la recuperación de los chiringuitos. Sí, de aquellas casetas que otrora instalaban las entidades populares en Can Zam, con el objetivo compartir la alegría y la solidaridad entre los colomenses. Las mismas que fueron secuestradas por los que hoy gobiernan la ciudad, PSC,ICV y CiU (porque el que cayó otorgó). Y que nos la devuelven como una piadosa concesión, sin tan siquiera pedir una mínimas disculpas por los daños, sociológicos, causados.
Por todo ello no podemos pasar por alto la oportunidad de objetar sobre la forma de cómo nos han devuelto los secuestrados chiringuitos. Que según me cuentan; se oficializó de noche y con alevosía, despreciando a la mayoría de entidades populares, al no convocarlas con el tiempo suficiente, ni tener derecho a réplica.
Y tengo que apuntar que la vuelta de ellos, las formas, se tenían que haber mejorado; con el ánimo de ahondar en la recuperación de las fiestas Populares y en potenciar el compartir la alegria entre los vecinos y vecinas. !Ah, sobre todo, que fuesen los más gratuitas possible, para que el dinero no fuese una causa para pasarlo bien.
Pero una vez más se ha perdido otra oportunidad de oro de aceptar la antigua reivindicación de las entidades Populares, como es la de organitzar unes fiestas populares en las que se fomente la solidaridad y la convivència entre las persones; de todas, y diferentes, las nacionalidades que viven en Gramenet.
Y la culpa no fue del chachachá, de que ello no haya sido possible, sinó, principalmente, de que no existe una Comisión de Fiestas como la tiene cualquier pueblito catalán – la Badalona pepera tampoco la tiene. Y que si no existe dicha comisión, representativa de verdad y no con los amigos de siempre,jamás será posible organizar una Festa Major popular y democrática, con chiringuitos y con lo que haga falta….
A pesar de ello ¡Bona Festa Major-13¡
FERMIN CHUECO ARTERO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario