Gran, han esta en olvido por parte de la administración local como la propia Generalitat, esta situación esta produciendo un sufrimiento en las personas mas mayores, aquella que esta diagnosticadas con el grado II- III por la Ley de Dependencia, nuestra ciudad solo hay una Residencia Publica, con una capacidad de 165 plaza, de esta solo hay habilitadas 147, esta situación crea que para poder entrar a ocupar una plaza, el tiempo de espera es de cuatro años.
Centro de Día, para optar a una plaza, las personas que esta diagnosticadas con el grado I por la Ley de Dependencia, tenemos que decir que en nuestra Ciudad no tiene un Centro de Día.
Esta situación genera un grave problema para las familias que teniendo derecho a poder ocupar una plaza, no puede por que no hay plazas publica de Centro de Días, o tienes que esperar 4 años para poder entrar en la residencia Ramon Berenguer.
Esta situación cada año que pasa, sera mas grave, por el aumento de población, mayores de 65 años y mas de 85.
Frente a esta situación,
Que podemos hacer?, la repuesta en primer lugar le correspondería a las familias como los hijos de estas personas, como a sus padres se le niega un derecho reconocido por la Constitución.
Que podemos hacer como sociedad Civil, para poder ayudar Gent Gran??
No hay comentarios:
Publicar un comentario