En Gramenet los cambios, en la alternancia del gobierno municipal, parece ser que será un proceso histórico más lento, y no es que no sobren razones, de todo tipo, para que se hubiera producido. Pero algunos analistas locales apuntan sobre que el conjunto de la izquierda -a la izquierda del PSC-, aún no ha encontrado la formula mágica para que se de el tan deseado fin de las mayorías absolutas socialistas.Cambio que se cree necesario para que Gramenet avance hacia su modernidad.
Si interesantes han sido los anteriores cuatro años, en la búsqueda de la alternativa a los socialistas, no menos esperanzadores serán los cuatro próximos: SOM ha abierto una buena brecha en ese camino y, además, se espera como agua en Mayo saber si los de ICV-EUA -que no formarán parte del gobierno municipal- están dispuestos a potenciar algún tipo de alianzas con SOM ( Gent de Gramenet-Podemos) o, por el contrario, llevarán una política de oposición a los socialistas y un desmarque ideológico con respecto SOM.
Sea lo que fuere la nueva legislatura se presenta interesante. Habrá que observar si la nueva mayoría absoluta de los socialistas elevará, o no, al cubo su prepotencia, Como también será muy importante observar el trabajo de oposición de SOM,ICV-EUA, que intentarán encontrar la formula para desbancar, en las elecciones municipales del 2019, las demasiadas mayorías absolutas soportadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario