jueves, 12 de septiembre de 2013

el día després

Despues de un gran acontecimiento,como el 11-S,siempre se espera el día siguiente para disfrutar, o analizar, todo lo que se vivió, de forma intensa y con mucha alegría. Como Cronista de Gramenet solo se limita a informar de lo que acontece en laciudad y/o a sus gentes, hemos realizado este pequeño avance de como se vivió el histórico 11-S del 2013. Por un lado la lluvia casi impidió el lucimiento de los mandamases locales en su procesión anual de recordarnos la derrota sufridapor Catalunya, en 1714, a manos de los borbones españoles. En la ofrenda floral matinal se observan caras anticatalanas ( por su comportamiento cuotidiano) que intentan lucir la sonrisa más hipócrita, pero que como suelen hacer todos los obtentadores de poder,intentan rodearse del folclore popular para así parecer más auténticos
Pero si en  algo somos diferentes en Gramenet es en su diversidad socio-política. Y cuando los que gobiernan no están a la altura que les corresponde, siempre aparecen los auténticos colomencs y colomenques para demostrar que dignidad siempre hubo y habrá.

El espiritu de sacrificio de la gente maja de Gramenet ha sido puesto aprueba una vez más. Y es que en los días previos del 11-S las noticias sobre la Via Catalana en tierras del Ebro no pintaban bien; faltaban manos para cubrir el trayecto tarragoní. Quienes si no la Asamblea Nacional Catalana de Gramenet habrían de acudir a cubrir esos huecos. 

Es por ello que debemos reconocer el esfuerzo de la gente de Gramenet para estar a la altura en un día  histórico como elde ayer, EL 11-S.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario