martes, 8 de octubre de 2019

GERMINAL, HIJO DE GRAMENET , HA SIDO DETENIDO DE FORMA INJUSTA



( L'Estat espanyol està jutjant el nostre dret a manifestar-nos, a expressar-nos, a mobilitzar-nos, a votar. Per això, i tantes vegades com calgui, ho tornarem a fer. Mai no renunciarem a la nostra llibertat.  )

Hace exactamente dos semanas, la madrugada del 23 de Septiembre,la guardia civil detuvo a Germinal, vecino de Gramenet , hijo del colomenc Manel Tomas Bernal, junto a otras ochos personas ,miembros de los CDR de Mollet y Sabadell.

Germinal ,el hijo de nuestro vecino Manel, ha sido encarcelado por este perverso sistema que se llaman democracia, acusado de presunto terrorista.
Nunca en la vida vamos a olvidar ese nefasto día, cuando un juez dijo que Germinal , el hijo de Manel era sospechoso de ser un terrorista.
Conocemos a la Familia de Germinal desde la década de los años setenta del siglo pasado, cuando Manel , su padre, siempre se caracterizó por la lucha pacífica contra la dictadura, por los derechos laborales de los trabajadores y por mejorar las condiciones de vida en los barrios

Germinal fue educado por Manel y la Mar en un ambiente de compartir espacios de libertad en su barrio colomense del Raval , junto a los demás jóvenes inquietos. Donde participó en las entidades populares, promoviendo la participación y la cultura catalana.

Germinal ha sido detenido por no haber hecho absolutamente nada. Y por ello es un preso político más dentro de ésta cacería de brujas contra todo lo que huela a la defensa de Catalunya.
Con la detención de Germinal ,y demás detenidos, hemos visto cosas que en la vida nos hubiésemos imaginado. Los que conocemos a la familia de Germinal sabemos que él es inocente , que ha tenido la desgracia de tocarle a él la ruleta de la represión.

Queremos hacerle llegar a Germinal - también a Manel y a Llibertad- ,que nos sentimos orgullosos de él. Que creemos en su inocencia , que el único delito que ha cometido es luchar con dignidad,día a día ,con valor y entereza, per la Llibertat del seu poble.
Sabemos , Germinal, que tendrás momentos de angustia, como consecuencia del futuro incierto de una justicia inexistente , pero queremos que sepas que en Gramenet lucharemos para sacarte de la cárcel .
Germinal: Desde los barrios de Gramenet buscaremos, de forma activa y continua, la solidaridad contigo y con las personas que como están presas por unas mentiras espantosas. Queremos que sepas que todas las noches nos iremos a dormir pensando que a la mañana siguiente seréis libres. Y por ello te solicitamos que nunca desfallezcas, no le des ese gusto a tus carceleros.

Por último piensa que aquí hay una infinidad de personas que, de una u otra forma,os recuerdan y os envían saludos y muestras de cariño.  Y en especial tu padre y tu hermana,dos personas maravillosas, que día a día están padeciendo la injusticia contra tí y tus compañeros.

Aquí seguiremos luchando y movilizándonos hasta esta injusticia se revierta y esos jueces os pongan en Libertad de forma absolutoria , porque sois inocentes de tanta mentira anti democrática.
Germinal recibe, recibid, un gran cariño y todo el apoyo de todos nosotros .Y sabed que no estáis solos: Todo el país están pasando por este dolor y sufriendo la injusticia de vuestra detención.




3 comentarios:

  1. El seu nom surt a la penúltima línia d'aquest llarga llista de repressaliats...https://www.llibertat.cat/2018/05/la-repressio-de-l-independentisme-des-de-1974-a-l-actualitat-42228?fbclid=IwAR1JINF1MBF98jrC5xKfAecFQ9c_xZ0rHA1-AHuHxW8_nBHFj68aw-iUHjM

    ResponderEliminar
  2. https://www.llibertat.cat/2018/05/la-repressio-de-l-independentisme-des-de-1974-a-l-actualitat-42228?fbclid=IwAR02wEVof6wCBYAXQsIhETKniQ8aBRZw_N50pQzOnhxou9EzDTh1CFM8o-g

    ResponderEliminar
  3. El seu nom surt a la penúltima línia d'aquest llarga llista de repressaliats... https://www.llibertat.cat/2018/05/la-repressio-de-l-independentisme-des-de-1974-a-l-actualitat-42228?fbclid=IwAR02wEVof6wCBYAXQsIhETKniQ8aBRZw_N50pQzOnhxou9EzDTh1CFM8o-g

    ResponderEliminar